Las pistas deportivas de El Carmen volverán a estar a disposición de la barriada en octubre

Tras décadas cerradas, el Ayuntamiento acomete una completa rehabilitación, al incluirla entre los primeros proyectos de la EDUSI.

Las pistas deportivas de El Carmen serán objeto de rehabilitación.
Las pistas deportivas de El Carmen serán objeto de rehabilitación.

Redacción. Esta semana se han iniciado los trabajos para rehabilitar las pistas deportivas de la barriada de El Carmen. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, el objetivo del Ayuntamiento de Huelva es volverlas a poner a disposición de los vecinos en el mes de octubre. Tras décadas de abandono y clausura, el proyecto se ha incluido en las primeras obras de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Se trata de las instalaciones deportivas gestionadas por la Asociación de Vecinos El Ancla, cuya rehabilitación se ha adjudicado en base al proyecto realizado por la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Huelva, por un presupuesto de 150.000 euros.

El concejal responsable del Área, Manuel Gómez Márquez, ha señalado que “nuestro concepto de obra pública es la que se proyecta sobre las condiciones de vida de los ciudadanos. Por eso, con proyectos como este pretendemos resolver necesidades reales e inmediatas de los vecinos, pero también futuras, porque son actuaciones diseñadas bajo un criterio social, que pretenden garantizar la cohesión, la vertebración y el impulso de las barriadas a lo largo del tiempo”.


El objetivo es recuperar una superficie de más de 2.300 metros cuadrados que incluirá una pista de 50×29 para la práctica de fútbol sala y baloncesto, además de unos completos vestuarios con departamentos para dos equipos, con sus duchas y sanitarios, un aseo habilitado para personas con movilidad reducida, una estancia propia para árbitros o monitores también con dotación de baño y un almacén independiente al servicio de la Asociación de Vecinos.

13.6.18 Pistas barriada del Carmen 4Las tareas en las pistas incluirán un nuevo drenaje con canaletas de desagüe para evitar inundaciones, tratamiento de impermeabilización y la instalación de un pavimento continuo especial para la práctica deportiva, sobre el que se señalizarán dos pistas transversales de baloncesto, además de la correspondiente para el fútbol sala.


En cuanto a los vestuarios, la obra prevé conservar la estructura existente, pero con una reforma interior completa. Además, se habilitará un nuevo acceso desde el exterior para vehículos rodados, saneando y solucionando los problemas de fisura que presenta el cerramiento.

En cuanto a equipamiento, se incluye todo el mobiliario para dar servicio al complejo, con canastas, porterías, bancos, sanitarios, duchas y refuerzo general del sistema de alumbrado, reponiendo instalaciones, cableado, proyectores y lámparas.

La actuación tiene un alto contenido simbólico, ya que junto a la rehabilitación de las pistas deportivas de la Plaza Andévalo, son las primeras enmarcadas en la Edusi, que supondrá una importante mejora física, social y medioambiental en 17 barriadas, con una inversión de 19 millones en cinco años, 15 de ellos de ellos procedentes de los fondos FEDER. Una estrategia que el Ayuntamiento de Huelva compatibiliza con el Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales, que ya ha empezado a dar resultados, como la rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales, con fondos íntegramente municipales, como el campo de fútbol de Pérez Cubillas cuyas obras empezarán en los próximos meses o el campo de fútbol de El Torrejón que se rehabilitarán con presupuesto de la Edusi.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.