Hinojos cuenta con nueva Junta de Gobierno del Hogar del Pensionista

El Consistorio se compromete a dotar el edificio con nuevo material y ayudar con las actividades que organicen a lo largo del año.

Curiel reunido con la nueva junta de gobierno.
Curiel reunido con la nueva junta de gobierno.

Redacción. El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, se ha reunido con la nueva Junta de Gobierno del Centro de Día para Mayores “Diego Franco Izquierdo”, dirigida por Antonio Naranjo. El regidor ha escuchado las peticiones del presidente y las propuestas de su equipo, un grupo de hombres y mujeres dispuestos a renovar el ambiente de la asociación y a dinamizar más actividades a lo largo del año. En este sentido, Curiel les ha mostrado todo su apoyo y se ha comprometido a colaborar con ellos en las medidas de sus posibilidades.

En primer lugar, y atendiendo al primer punto de su campaña, Antonino Naranjo ha solicitado al alcalde una ayuda económica para dotar la sala de juego de una pantalla de televisión con objeto de fomentar la socialización de sus socios, ya que la televisión supone un motivo extra para que los socios se reúnan en ocasiones más diversas: partidos de fútbol, corridas de toros, programas especiales… y no exclusivamente para el juego, siendo este el único motivo que en la actualidad les mueve a visitar el centro de día. En cuanto a las actividades, el presidente le ha traslado al edil su deseo de ampliar tanto actividades locales como excursiones fuera de la localidad a lo largo del año.

Miguel A. Curiel ha asumido el primer compromiso, y esta misma semana ha cumplido con su palabra, los socios del Hogar del Pensionista ya cuentan con una pantalla de 65 pulgadas en la sala de juegos. Asimismo, se ha comprometido a colaborar con las actividades locales y, a finales de julio se organizará una verbena. En cuanto a las excursiones, aún no se ha concretado ningún destino pero el regidor les ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Hinojos se está trabajando para que la Junta de Andalucía les pueda conceder la Residencia de Tiempo Libre.


La nueva Junta de Gobierno ostenta el cargo desde el pasado 12 de mayo, cuando se alzó con la victoria tras unas intensas votaciones ante la presentación de dos candidaturas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.