La Universidad de Huelva cierra el curso deportivo 2017-18 con la entrega de premios a los deportistas más destacados

Un total de 2.041 alumnos han participado en competiciones, tanto internas como externas, de carácter regional y nacional.

Los galardonados en el acto de clausura del curso deportivo en la Universidad de Huelva.
Los galardonados en el acto de clausura del curso deportivo en la Universidad de Huelva.

S. D. La Universidad de Huelva ha querido reconocer un año más el esfuerzo de todos aquellos que participan de alguna manera en las actividades deportivas que se han realizado a lo largo del curso académico. Por ello, en la mañana de este martes ha tenido lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho el acto de clausura de las actividades deportivas del curso 2017-18.

A lo largo del acto, se destacó la alta implicación de la comunidad universitaria en las actividades programadas desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU que ha cerrado el curso con la participación de 847 personas en actividades desarrolladas en el medio natural (senderismo, bicicleta, piragüismo, kayak y yoga en la playa), escuelas deportivas (artes marciales, hokey sala, bádminton y escuela deportiva de verano), gimnasio, talleres (tiro con arco, yoga y bailes latinos), eventos (jornada de tenis, fitnes UHU, marcha solidaria en familia, encuentro internacional 25 aniversario y torneo de hockey), cursos de formación deportiva (árbitro de baloncesto, árbitro de fútbol sala y fútbol 7 y monitor de ajedrez), servicio de préstamo de bicicletas ‘Unicleta’ o el programa de mujer y deporte (fútbol sala, voleibol, IV encuentro mujer y deporte, defensa personal o circuito de 30 minutos).

Del mismo modo, un total de 2.041 deportistas han participado en competiciones, tanto internas como externas, de carácter regional y nacional, así como de promoción deportiva (XI Abierto de Ajedrez UHU, XXI Milla UHU, Carrera ETSI y VII Uniliada) y un total de 36.593 personas hicieron uso de las instalaciones deportivas entre los meses de octubre a mayo


El acto transcurrió con la entrega de premios a los ganadores de las distintas competiciones en las que la UHU ha participado como el Equipo de Fútbol Sala Femenino (3º clasificado del Campeonato de Andalucía Universitario), Equipo de Baloncesto Masculino (3º clasificado del Campeonato de Andalucía Universitario), Equipo de Fútbol 11 Masculino (3º clasificado del Campeonato de Andalucía Universitario) y Equipo de Fútbol 7 Femenino (Campeonas de Andalucía Universitarias).

También se reconoció al deportista Diego Moisés Santos Abad (campeón de España en 100 metros lisos en el curso 2000-01; y a los deportistas del curso 2017-18 Zakaria Boufaljat (subcampeón de Andalucía Universitario de Campo a Través), Antonio Palma (3º clasificado de España Universitario de Jabalina) y Rosendo Laino Ramírez (subcampeón de España Universitario de Judo (-60kg).


Asimismo se hizo entrega a la Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias del Deporte del XXI Trofeo Universidad de Huelva disputado entre estudiantes de las distintas facultades en las categorías de baloncesto, fútbol sala masculino, fútbol 7 masculino, voleibol mixto, tenis de mesa masculino, pádel masculino, rugby 7, fútbol sala femenino, fútbol 7 femenino, voleibol femenino, tenis de mesa femenino, pádel femenino, bádminton masculino, balonmano, bádminton femenino y carrera ETSI y se reconoció el esfuerzo y apoyo de las personas y empresas que han hecho posible el desarrollo de todas estas actividades a lo largo del curso.

Cabe señalar que durante el presente curso académico la UHU ha sido subsede del Campeonato de Europa de Bádminton y ha colaborado en la organización del Campeonato Provincial de Tiro con Arco, Trofeo de Andalucía de Bádminton y Torneo de Pádel San José. Asimismo, se ha renovado por parte de la SAFD la certificación AENOR ISSO 9001 y 14001 en calidad y medio ambiente

En el acto estuvieron presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo y el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU, Javier Tamayo.

La rectora de la Universidad de Huelva ha manifestado que para la institución universitaria es muy importante el fomento y la promoción del deporte entre los miembros de su comunidad universitaria. “Consideramos que tiene que ser una práctica habitual y presente en todas nuestras facultades, no solo para nuestros estudiantes, sino también para nuestro profesorado y nuestro personal”, dijo.

María Antonia afirmó que “debemos hacer una apuesta por mejorar nuestras infraestructuras y ya hemos empezado en la medida en que los presupuestos no lo van permitiendo. En este sentido hemos acometido algunos arreglos que eran necesarios para la mejora de la seguridad de la práctica deportiva y las instalaciones y hay un programa de mejora de las instalaciones que ya tenemos y de construcción de otras nuevas”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.