El Instituto Saltés de Punta Umbría, reconocido a nivel nacional

El centro público de educación secundaria y bachillerato onubense ha sido premiado en la categoría 'Atracción, generación y mantenimiento del talento' por Adecco y El Mundo.

28466282488_031f267668_zRedacción. El Grupo Adecco y El Mundo Zen, suplemento del diario El Mundo especializado en temática “zen”, se han unido por tercera vez para otorgar los premios El Mundo Zen Adecco, con la finalidad de reconocer a aquellas empresas y directivos que, desde una triple perspectiva (física, social y emocional), buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas, empresas comprometidas con la sociedad a través de planes específicos para la generación de empleo.

Hoy ha tenido lugar la gala de entrega de dichos premios, donde el Instituto público Saltés de Huelva, ha sido premiado en la categoría “Atracción, generación y mantenimiento del talento”por su programa Innicia Cultura Emprendedora.

Desde el Instituto Saltés tratan de apoyar el espíritu emprendedor de sus jóvenes, orientado a la hostelería y el turismo a través del Programa Innicia Cultura Emprendedora donde trabajan tres dimensiones del emprendimiento: la personal, la social y la productiva. Se trata de una estrategia fundamental en la formación del alumnado a lo largo de toda su vida, concretando el proyecto vital y encaminándose hacia su consecución de forma activa.




Recibiendo el reconocimiento.
Recibiendo el reconocimiento.

El acto ha reunido a cerca de 200 representantes de las más de 100 empresas que han presentado sus candidaturas. Encarna Maroño, directora de recursos humanos del Grupo Adecco ha conducido la gala, que ha contado con la participación de Joan Roca, considerado uno de los mejores cocineros del mundo y cuyo restaurante, con tres estrellas Michelin, ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor del mundo. En honor a él, el reconocido chef ha ofrecido a los asistentes una ponencia titulada “El universo intangible de El Celler de Can Roca”.

Encarna Maroño ha destacado que ”hoy en día, la mayoría de las empresas están dedicadas a la atracción de talento, la transformación digital, el cambio cultural… las compañías que hoy están aquí además saben que el futuro de las empresas no vendrá solo de la mano de la tecnología, sino también, y sobre todo, de la mano de las personas que las componen. De ahí, el sentido de estos premios: reconocer a esas compañías que ayudan a que sus empleados sientan pasión por lo que hacen cada día y se sientan orgullosos del lugar donde trabajan”.




El colegio está muy emocionado con el premio.
El colegio está muy emocionado con el premio.

Por su parte, Joan Roca ha explicado durante su ponencia que “nuestra historia (la de El Cellerde Can Roca)está vinculada a la innovación y a la creatividad, con una de las cocinas más tecnológicas del mundo. Nos ha movido la curiosidad, el atrevimiento y el conocimiento”. Para el chef, el trabajo en equipo ha sido fundamental pero ha destacado otros valores que han sido clave de su éxito: “responsabilidad, superación, tolerancia, respeto, aprendizaje, comunicación, compañerismo y transparencia. Y es que en el futuro las empresas serán transparentes o no serán”.

27469796757_7a390dea58_zTambién ha comentado algunas políticas destinadas a conseguir la conciliación personal y profesional de sus empleados: “hemos doblado nuestra plantilla para que las personas que forman parte del Celler puedan conciliar y romper el tópico del trabajo sacrificado que es la alta cocina. Es un esfuerzo empresarial, pero nuestra gente está feliz”, ha señalado Roca.

El equipo humano del Celler es multicultural y multidisciplinar, cuentan además con psicólogos, coachs y personal especializado en la atención de personas para que los empleados se sientan escuchados. Es muy importante escuchar a las personas, para evitar los conflictos y avanzar en las relaciones interpersonales, saber cómo mejorar… esto nos ha servido de gran ayuda. Probablemente esto es lo que nos ha hecho diferentes porque tenemos la absoluta implicación del equipo y el éxito es de TODO el equipo”, ha concluido Roca.

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

Un jurado de altura. En esta tercera edición, se han presentado más de 100 empresas, con un total de 110 candidaturas. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos:

–       Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco

–       Santiago Soler, secretario general del Grupo Adecco

–       Juan Fornieles, subdirector de El Mundo

–       Iván Martínez, director del área Estilo de Vida de Unidad Editorial

–       El Padre Ángel, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz

–       Antonio Ríos Luna, médico especializado en traumatología

–       Carmelo Vázquez, catedrático de psicopatología

–       Sandra Ibarra, presidenta de la fundación Sandra Ibarra

IES Saltés de Punta Umbría.
IES Saltés de Punta Umbría.

Los ganadores de la tercera edición. En la gala se han entregado un total de21 galardones, repartidos en siete categorías enmarcadas dentro de tres ámbitos: físico (Fomento de la Actividad física y Hábitos Saludables y Espacios más innovadores y creativos), social (Atracción, generación y mantenimiento del Talento, Mejor Proyecto Solidario y Mejor Proyecto Emprendedor) y emocional (Mejores políticas de Flexibilidad y Conciliación de la vida profesional y personal y Directivo más Zen).

Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco a la atracción, generación y mantenimiento del talento:

–       1er Premio. I.E.S. Saltés.

–       2º Premio. Lidl.

–       3er Premio. Sonepar Ibérica.

Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco al fomento de la actividad física y hábitos saludables:

–       1er Premio. Liberty Seguros.

–       2º Premio. L’Oréal.

–       3er Premio. Cigna.

Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco a los espacios creativos e innovadores:

–       1er Premio. BBVA.

–       2º Premio. Clínica Dermatológica Internacional.

–       3er Premio. Renault España.

Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco al mejor proyecto solidario:

–       1er Premio. Fundación Elena Barraquer.

–       2º Premio.  LeroyMerlin España.

–       3er Premio. Heineken España.

Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco al mejor proyecto emprendedor:

–       1er Premio. Mumablue.

–       2º Premio.  Smartick.

–       3er Premio. “Km.0” de Embutidos Martínez.

Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal:

–       1er Premio. Axa Seguros.

–       2º Premio. Laboratorios Quinton.

–       3er Premio. Mahou San Miguel.

Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco al directivo/a más Zen:

–       1er Premio.Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal.

–       2º Premio.Alberto Suárez Cruz, director de la planta Abbott Granada.

–       3er Premio.Beatriz Crespo, CEO de Freedom and Flow Company.

The Adecco Group

Adecco es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. En Iberia en 2017 hemos facturado 1085 millones de euros. Llevamos 36 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que nos ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país y somos la 2ª mejor empresa para trabajar en España y la primera en el sector de los RRHH, según Great Place to Work. Nuestras cifras hablan por nosotros: en el último año hemos empleado a más de 126.000 personas en nuestro país; hemos contratado a más de 28.500 menores de 25 años, un 36,13% más que el pasado año. Hemos contratado a casi 20.000 personas mayores de 45 años y hemos formado a más de 50.800 alumnos.

A través de nuestra Fundación, en el año 2017 hemos orientado a 18.353 personas que se encontraban en situación de riesgo de exclusión social, generando un total de 6.191 empleos gracias al compromiso de casi 2.000 empresas integradoras. Asimismo, la Fundación ha invertido 11.8 millones de euros en proyectos de inclusión sociolaboral. Y, este año, ha sido la fundación empresarial del sector servicios líder en transparencia según el informe realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia. Desde que comenzó nuestra labor hemos realizado en España casi 10 millones de contratos. Invertimos más de 6 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de nuestros empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a nuestros 1.900 empleados. Para más información visita nuestra página web www.adecco.es




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.