El escritor y periodista Manuel Bernal indaga en nuevas facetas de Juan Ramón Jiménez

Con una amplia trayectoria profesional y literaria, este autor presenta este miércoles, 13 de junio, las obras 'Mi amigo Juan Ramón' y 'El hombre que escribió Platero' en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer, a partir de las 19.30 horas.

El escritor y periodista Manuel Bernal Romero.
El escritor y periodista Manuel Bernal Romero.

HBN. La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer acoge este miércoles, 13 de junio, una nueva cita del ciclo ‘Miércoles literario’, una actividad en la que el escritor y periodista Manuel Bernal Romero presentará las obras ‘Mi amigo Juan Ramón’ y ‘El hombre que escribió Platero’. El acto tendrá lugar en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez a las 19.30 horas, contando con la introducción de Rocío Fernández Berrocal. 

Nacido en Sevilla, Manuel Bernal es profesor, escritor y periodista.
Nacido en Sevilla, Manuel Bernal es profesor, escritor y periodista.

Trayectoria del autor. Manuel Bernal Romero (Sevilla, 1962) es profesor, periodista y escritor, habiendo publicado numerosas obras. Entre otros, ha publicado los ensayos La invención de la Generación del 27; El nacimiento de la Generación del 27La falsa influencia de Góngora en la Generación del 27El caballero de ArgónidaBonald para jóvenes (que incluye una antología de textos del autor); Superstición, magia y esoterismo en la narrativa de Caballero BonaldPalabras contra la amarguraLas cartas de la generación del 27 para José Manuel Caballero Bonald; Mayo del 68La literatura de la utopía, de los traicionados y de los vencidosLas novias de Bécquer y Leer en el siglo XXI.

En su narrativa destacan Mártires de la tizaFelicidad, nombre de mujer, ¿Crisis…? Es navidad. 10 cuentos irreverentesLa España Inmaculadamis articuentos en Cambio16El amo del mundo y El hombre que escribió Platero.


Portada de una de las obras que será presentada.
Portada de una de las obras que será presentada.

Suyos son también los poemarios Las Canciones del Paraíso y El exilio de las alas, además de diferentes textos para el público infantil y juvenil.

Como periodista ha colaborado  semanalmente con la revista Cambio16,   desde el año 2004, (puede verse en www.cambio16.info y en el bloghttp://fauna-iberica.blogspot.com ), mensualmente con   la revista Cuadernos para el diálogo y puntualmente con Cuadernos de Agramante.En internet coordina y codirige la publicación digital Depalique intercentros (http;//www.depalique.es), un proyecto de periodismo ciudadano hecho desde los centros educativos andaluces.

Aunque ha realizado programas para la radio, su actividad periodística se ha vinculado a la prensa escrita, en la que ha colaborado o trabajado hasta la fecha con los medios Diario de Andalucía , Diario de Sevilla , El Correo de Andalucía , Diario de Jerez e Información Jerez ; y fue miembro del Consejo de redacción de la revista andaluza de cultura y pensamiento El Abanto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.