Mini

Detenida una persona que denunció el robo de su vehículo después de venderlo

El vehículo, además, tenía una orden de embargo, de la que presuntamente era consciente el propietario del turismo, y que pudo ser el motivo de la venta del mismo.

policía nacionalRedacción. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una persona de 51 años de edad, como presunto autor de varios delitos, simulación de delito, estafa y, alzamiento de bienes.

Las investigaciones se iniciaron, cuando el presunto autor interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, en la que describía haber sido víctima de la sustracción de su vehículo, mientras este se encontraba estacionado en la vía pública.

Tras dos meses de trámites e indagaciones, agentes de la policía encontraron el vehículo circulando por la vía pública, requiriendo la documentación al conductor, se pudo deducir que el vehículo no había sido robado, sino  que había sido adquirido de forma legítima, a través de la compra a su propietario.




En el proceso  de investigación, se confirmó que la denuncia era falsa.  El vehículo supuestamente sustraído, al parecer, había sido vendido por su legítimo propietario, interponiendo posteriormente la denuncia alegando la sustracción del mismo, para así acceder a la indemnización correspondiente al seguro.

El vehículo, además, tenía una orden de embargo, de la que presuntamente era consciente el propietario del turismo, y que pudo ser el motivo de la venta del mismo.




Todas estas evidencias desencadenaron su detención  por los delitos de alzamiento de bienes, estafa, y simulación de delito, habiendo sido puestas las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que la denuncia de hechos delictivos es, aparte de un derecho, un instrumento imprescindible y de gran utilidad para la investigación y, persecución de delitos, pero que el abuso de este recurso, simulando ser responsable, o víctima de infracciones penales, o faltar a la verdad en los testimonios, puede conllevar responsabilidad criminal, así lo determina la Ley de Enjuiciamiento Criminal , y el Código Penal vigente, y que desde la policía se debe investigar y prevenir con actuaciones estratégicas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.