Visita guiada gratuita a la Casa Colón con motivo del 135 aniversario de su inauguración

Tendrá lugar el próximo 26 de junio de 19.30 a 20.30 y es imprescindible reservar plaza previamente.

Imagen del Hotel Colón en construcción, en 1882.
Imagen del Hotel Colón en construcción, en 1882.

Redacción. Con motivo del 135 Aniversario de la inauguración del “Gran Hotel Colón”, actualmente Casa Colón, la empresa cultural Platalea realizará el martes 26 de junio una visita guiada, de 19.30 a 20.30, a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Platalea es una empresa onubense dedicada al desarrollo de actividades que fomentan el conocimiento, la puesta en valor y defensa de nuestro Patrimonio Histórico y Natural. En sus más de 12 años de existencia, presenta una oferta muy variada de visitas y sesiones, entre las que se encuentra esta actividad cuya finalidad es acercar al público en general la historia del principal emblema del desarrollo urbano de la Huelva de finales del XIX.

La hoy llamada “Casa Colón” contaba con cuatro edificaciones, de las que se conservan sólo tres, situadas en torno a un jardín central. Su construcción se desarrolló en la coyuntura de la celebración del IV Centenario del Descubrimiento de América y estuvo promovida por el empresario alemán afincado en Huelva, Wilhelm Sundheim. Su intención era la creación de un fastuoso edificio hotelero para la ciudad, donde alojar a los destacados miembros directivos de la R.T.C.L. y otras personalidades llegadas a Huelva.


Su inauguración tuvo lugar en la calurosa tarde del día 26 de junio de 1883, ante 200 comensales y periodistas venidos desde otros puntos del país, aunque la apertura oficial al público no se llevaría a cabo hasta el día 1 de julio.

Para participar en la actividad es imprescindible reservar plaza previamente en platalea.com


Cuando la Casa Colón de Huelva era el mejor hotel de Europa



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.