La Universidad de Huelva aprueba el Plan de Ordenación Docente para el próximo curso 2018/2019

también se ha dado luz verde al I Plan Propio de Internacionalización de la Onubense y a un Protocolo para la prevención y respuesta ante el acoso laboral.

Reunión del Consejo de Gobierno de la UHU.
Reunión del Consejo de Gobierno de la UHU.

Redacción. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva celebrado en el día de hoy ha dado el visto bueno al Plan de Ordenación Docente 2018/2019, que recoge la planificación de las actividades docentes en las asignaturas que conforman las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado y Máster. Este documento recoge aspectos como los plazos de fechas, programas y profesorado asignado a cada asignatura. En relación al profesorado, el Plan contempla, por primera vez, la reducción de jornada para mayores de 60 años, así como el reconocimiento de las direcciones de tesis doctorales, Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) y los proyectos de investigación.

El órgano reunido hoy también ha dado luz verde a la primera edición del Plan Propio de Internacionalización de la Universidad de Huelva, con el que se pretenden acometer iniciativas de internacionalización diferentes de las ya cubiertas por los programas nacionales y europeos, así como complementar los fondos externos obtenidos para su gestión.

En este sentido, durante la sesión de hoy, se han aprobado una serie de actuaciones en el marco de este plan como una convocatoria de ayudas para la realización de Cursos de Lengua Extranjera en países del Espacio Europeo de Educación Superior para Personal Docente e Investigador; el Programa “one-to-one” de asesoramiento lingüístico para profesores que imparten docencia en inglés, mediante sesiones de tutorías individualizadas con profesores cualificados en lengua inglesa; ayudas dirigidas a estudiantes internacionales de excelencia que deseen cursar estudios de Máster en la UHU y ayudas para la realización de actividades de voluntariado de estudiantes en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.


universidad huelvaTambién se ha aprobado un Protocolo para la prevención y respuesta ante el acoso laboral en la Universidad de Huelva. Este protocolo abordará los conflictos laborales derivados de situaciones de acoso, tanto desde la vertiente preventiva, estableciendo medidas que persigan evitar que llegue a materializarse el acoso, a través de un adecuado diseño de la organización, complementado con un adecuado sistema de evaluación y control de dichos riesgos psicosociales y con estrategias de sensibilización y formación; como desde la vertiente reactiva, con fórmulas que permitan afrontar una situación de acoso ya materializada, actuando sobre las partes para acabar con la conductas violentas.

Igualmente, se ha dado visto bueno a la creación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales encaminado a la realización de actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores (PDI y PAS) de la Universidad de Huelva, asesorando y asistiendo a la Administración, a los trabajadores, a sus representantes y al Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Finalmente, se ha aprobado la concesión de los premios a los estudiantes con mejor expediente de admisión; el mejor expediente en Grado y premios extraordinarios de Máster Oficial, que se conceden este año por primera vez.

También se han aprobado las solicitudes para la implantación de los títulos de Máster Oficial: Master Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco junto con las universidades de Cádiz (coordinadora), Córdoba, Granada y Pablo de Olavide y el Máster Erasmus Mundus Universitario en Clima Urbano y Sostenibilidad por la Glasgow Caledonian University (RU), la Lahti University of Applied Sciencies (Finlandia) y la UHU.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.