La Hermandad de Clarines celebra la V edición de la muestra ‘El Chozo de los Sueños’

El evento acogió la exhibición de una extensa colección de trajes de flamenca, así como de actuaciones musicales entre las que destacó la de Sebastián Cruz.

Un momento del certamen 'El chozo de los Sueños'.
Un momento de la muestra ‘El chozo de los Sueños’.

Redacción. En la noche del sábado 9 de junio, la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines de Beas celebró la V edición de la muestra de moda y flamenco ‘El Chozo de los Sueños‘.

En un escenario, cubierto de ramas de eucalipto a modo de los antiguos chozos clarineros (casetas construidas con ramas de este árbol, donde los beasinos pasaban su romería de agosto), se dieron cita beasinos y visitantes para disfrutar de un precioso espectáculo.

EL CHOZO DE LOS SUEÑOS beasEn la muestra, se exhibió una extensa colección de trajes de flamenca de la prestigiosa firma local Sara Lozano, que realizó un gran despliegue de medios materiales y profesionales para deleitar al numeroso público asistente.


La colección, fresca y cuidada, tuvo como principal característica los trajes de nejas, con gran vuelo en el volante, volantes asimétricos para el cuerpo y una cuidada selección de tejidos frescos y cómodos para una romería, que como la de Beas, se celebra en pleno mes de agosto.

Los complementos de las modelos corrieron a cargo de Mercería María José y la peluquería y el maquillaje fueron elaborados por las estilistas de Garbo.


Además de la moda, se dieron cita en el escenario las academias de baile de Mariló Liroa y de Trigueros, los Tamborileros de Almonte, y artistas locales e invitados que deleitaron al público con un cuidado repertorio flamenco, en el marco incomparable de un chozo de eucalipto.

EL CHOZO DE LOS SUEÑOS beasA destacar la actuación de Sebastián Cruz, artista flamenco de reconocido prestigio, que acompaña, entre otros, al Ballet Nacional de España en su gira mundial, y cuanta en su haber con multitud de premios que reconocen su trayectoria profesional.

Tras más de cuatro horas de espectáculo, la Hermandad agradeció a todos la colaboración desinteresada, de profesionales del cante, la moda, la peluquería y la estética, que cada año brindan su colaboración para que ‘El Chozo de los Sueños’ pueda ser una realidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.