Mini

Huelva abrirá un nuevo campo de trabajo con las familias en el ámbito de la parentalidad positiva

La iniciativa se enmarca en el II Plan Municipal de la Infancia del Ayuntamiento onubense.

Escuela de Familia Cristina Pinedo.
Escuela de Familia Cristina Pinedo.

Redacción. La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva va a abrir una nueva área de trabajo municipal en el campo de la parentalidad positiva. Una iniciativa que se enmarca en el II Plan Municipal de la Infancia, aprobado en el pasado Pleno municipal.

De cara a establecer las nuevas líneas de trabajo en este ámbito y crear un programa específico en el marco de las Escuelas de Familia, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y el técnico municipal responsable del área han participado en las VI Jornadas sobre Parentalidad Positiva, organizadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según ha destacado Narciso, “la parentalidad positiva es un concepto social muy innovador que se recoge además en la nueva ley de Servicios Sociales y que también hemos incluido en el nuevo Plan Municipal de la Infancia, al objeto de afrontar a partir de ahora un nuevo modelo de atención a las familias onubenses desde el Consistorio, mejorando sus recursos para la educación y la atención de sus hijos”.




La responsable de Políticas Sociales ha explicado que “el objetivo de estas jornadas ha sido el de analizar el ejercicio de las responsabilidades parentales en el contexto al que las familias se enfrentan actualmente, abordando las necesidades de apoyo y los recursos más idóneos que para ello podemos ofrecer desde las instituciones”.

Narciso ha recordado “la consolidación en los últimos tres años del programa municipal Escuelas de Familia, desde el que vamos a trabajar a partir de ahora en el campo de la parentalidad positiva y responsable”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.