El Festival Nacional de Cortos SCC Express reunirá a 80 participantes de toda España en Nerva

La Sociedad Centro Cultural de Nerva se ha visto sorprendida por el número de participantes y la procedencia de estos, algo que consideran un éxito sin precedentes.

Cartel Festival SCC Express
Cartel Festival SCC Express

Redacción. Nerva se prepara para acoger a los más de ochenta participantes que se han inscrito al Festival SCC Express, pese a que, tal y como confiesan los organizadores, ” en un primer momento las inscripciones tardaron en llegar finalmente han conseguido reunir a participantes de todo el panorama nacional”. De hecho, entre los inscritos, hay grupos procedentes de casi todas las provincias de Andalucía, así como de otras del territorio nacional como Madrid, Castilla-La Mancha, y el País Vasco.

Y es que el éxito de este festival se debe en gran medida a las condiciones y facilidades que tienen los participantes. Los premios que se repartirán ascienden a 1000 euros, y el alojamiento de todos ellos corre a cargo del Ayuntamiento de Nerva.

Cabe recordar que la dinámica del festival supone todo un reto en sí, ya que tienen menos de 48 horas para grabar y producir su cortometraje. Los cortometrajistas desconocerán el tema principal sobre el que tendrá que versar su corto hasta el viernes 6 de julio, día en que da comienzo el festival. Junto al tema principal, se les dará una lista de monumentos y enclaves de Nerva, de los que al menos dos deberán aparecer en sus trabajos ya que uno de los objetivos que tiene dicho certamen es promover el turismo en la localidad onubense y en la comarca de la Cuenca Minera de Riotinto. De esta manera, turismo, cultura y juventud se darán la mano para convertir Nerva en un auténtico plató de cine.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.