La onubense Rocío Belén Cuesta gana el segundo premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018

La joven de Huelva ha sido distinguida por su actuación en este certamen que organiza la Fundación Cristina Heeren.

Rocío Belén Cuesta durante su actuación.
Rocío Belén Cuesta durante su actuación.

HBN. La onubense Rocío Belén Cuesta ha obtenido un excelente segundo Premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018 organizado por la Fundación Cristina Heeren, con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. La joven artista ha recibido como premio un total de 900 euros.

El jurado estuvo formado por las cantaoras Virginia Gámez y María José Pérez, el guitarrista Paco Cortés, la directora académica de la escuela de flamenco Pepa Sánchez y el flamencólogo José Luis Navarro.

La onubense junto a sus compañeros premiados.
La onubense junto a sus compañeros premiados.

El Primer Premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018 distinguió a Francisco Javier Peña García de Soria, Kiko Peña, nacido en la localidad sevillana de Écija en 1995. El artista, que tuvo como mentor a Miguel Poveda, se hace con la “Beca Acciona” para estudiar el próximo curso en la escuela de flamenco, 1.400 euros y trofeo artesanal, por su interpretación de malagueñas y tangos de Málaga, acompañado a la guitarra por Pedro Barragán.

Asimismo, el tercero premio, con 600 euros, fue para Alfonso León (Córdoba 1988). A los otros dos finalistas, Araceli Campillos (Lucena 1994) y Fernando Caballo (Sevilla 1990), correspondieron los accésit.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.