La moda flamenca en La Redondela lleva el nombre de la onubense Isabel Araújo

Aunque en un principio se decantó por Enfermería, su pasión por la costura le llevó a realizar los estudios superiores de Diseño en la Escuela 'Sevilla de Moda'. Desde entonces, esta joven viene trabajando en este sector, en el que se ha afianzado con múltiples fuentes de inspiración, desde El Rocío hasta Frida Kahlo. Este año ha logrado su sueño de desfilar en Huelva con una colección dirigida a una mujer con carácter, propuesta que ha llamado mucho la atención.

Isabel Araújo ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la moda y el diseño.
Isabel Araújo ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la moda y el diseño.

Mari Paz Díaz. Isabel María Araújo Acebedo es una onubense de 29 años que ha conseguido labrarse un nombre en el mundo del diseño y la moda. Un logro que ha obtenido gracias a su trabajo, esfuerzo y perseverancia, teniendo como referente un lugar que siempre le ha marcado: La Redondela. Una carrera profesional que, curiosamente, comenzó por otros derroteros. Sí, porque, en un principio, Araújo estudió FP de Enfermería, iniciándose profesionalmente en este sector. Sin embargo, a pesar de ser una profesión que le gusta mucho, su pasión por la moda era una permanente en su vida, estando rodeada de revistas y de recortes de tejidos de forma constante. Así fue hasta que decidió meterse de lleno en este mundo. 

Ha estudiado Diseño de Moda en la Escuela de Sevilla.
Ha estudiado Diseño de Moda en la Escuela de Sevilla.

Para ello, en primer lugar, hizo FP de Moda y Confección, pero, según nos cuenta, “aún no se saciaba mi interés por este mundo, por lo que decidí seguir avanzando y me trasladé a Sevilla, donde realicé mis estudios superiores de Diseño de Moda en la prestigiosa Escuela Superior ‘Sevilla de Moda'”. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa, dado que esta onubense está consiguiendo muchas de sus metas en el difícil mundo de la costura. Logros que hemos querido compartir en primera persona a través de esta entrevista. 

Sus fuentes de inspiración son muy diversas.
Sus fuentes de inspiración son muy diversas.

-Isabel, ¿cómo te surge tu interés por el mundo de la moda flamenca?
-Opino que flamenca se nace, no se hace. Desde siempre tuve interés, quizás porque mi madre nos lo inculcó desde pequeña. Siempre teníamos muy presente la Romería de La Redondela y, de hecho, nunca hemos faltado. Puede ser por eso, que tenga tanto interés por la moda flamenca.


-¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
-Mis fuentes de inspiración son muy diversas, ya que van desde la Romería del Rocío hasta Frida Kahlo, pasando por los años 60.

Para ella, La Redondela es un lugar muy especial.
Isabel: “La Redondela es un lugar muy especial”.

-¿Qué supone para ti La Redondela?
-La Redondela para mí es mucho. Es demasiado. Un pueblo alegre, humano ante todo, con gente con un carácter acogedor, gente muy romera y flamenca. Me encanta La Redondela, hasta el punto de que mi primer negocio está montado ahí, en el centro comercial. Lo que más destaco de ella es la romería, la cual vivo muy intensamente y espero no faltar ni un solo año.   

Para Isabel, todas sus colecciones son importantes.
Para Isabel, todas sus colecciones son importantes.

-¿Cuáles son los trabajos más destacados que has desarrollado hasta el momento?
-Para mí, todas las colecciones son proyectos destacados, dado que nos llevamos un año preparando hasta el más mínimo detalle de cada una de ellas, con el objetivo de que el público lo acepte lo mejor posible. Y, por supuesto, también destaco el trabajo que realizo día a día con las clientas que visitan la tienda. No puedo olvidar que muchas de ellas nos acompañan desde hace varios años.

Sus diseños se han mostrado en diferentes pasarelas.
Sus diseños se han mostrado en diferentes pasarelas.

-Recientemente, te hemos visto en varias pasarelas de importancia. ¿Alguna que recuerdes de forma especial?
-Todas ellas son importantes para mí, pero, si tengo que destacar alguna, me quedo con la de este año, porque, por primera vez, Isabel Araújo desfiló en Huelva capital. Lo hice con la colección ‘Mas yo que nunca’. Eso sí, no menos importante han sido otras realizadas en lugares como Jerez, Sevilla, Granada…

Valora cada experiencia.
Valora cada experiencia.

-¿Cómo han sido estas experiencias?
-Maravillosas. De cada pasarela sacamos algo bueno, aprendemos de ellas siempre y conocemos a compañeros de la misma profesión.

-¿Cómo definirías tu colección actual?
-‘Mas yo que nunca’ es una colección fuerte, enfocada a una mujer de carácter.

Su colección actual está pensada para un mujer fuerte, con carácter.
Su colección actual está pensada para una mujer fuerte, con carácter.

-¿Cómo la está acogiendo la gente?
-El público la aceptó de una manera brutal. Nada más salir en pasarela, ya estaban muchos de nuestros diseños con nombre y apellido. Muchos de ellos se han lucido en romerías y fiestas tan importantes como La Bella, El Rocío o la Feria de Abril de Sevilla. Y, por supuesto, visitarán la Romería de La Redondela, sin lugar a dudas.

-¿Qué estás haciendo en la actualidad?
-Ahora estamos enfocándonos en lo que será la colección flamenca 2019, buscando fuentes de inspiración, tejidos, bocetos…, eso sí, sin dejar de lado, -siempre lo recalco-, a las clientas. Ellas son las protagonistas de la tienda.

Ya está preparando la colección del próximo año 2019.
Ya está preparando la colección del próximo año 2019.

-¿Tienes algún otro proyecto para el futuro?
-Siempre trabajamos con vestidos a medida, en los que priman la elección de una amplia gama de tejidos, el diseño y su ejecución, tanto en moda flamenca como de fiesta. Por ello, de cara a 2019, queremos ofrecer un amplio surtido de vestidos en todos los sentidos. 

Espera seguir trabajando en este ámbito e ir ampliando fronteras.
Espera seguir trabajando en este ámbito e ir ampliando fronteras.

-¿Tienes algún sueño que cumplir?
-Mi sueño es poder seguir satisfaciendo a mis clientas en cada uno de los diseños realizados. Hacerlas únicas en todos los eventos en los que confíen en nosotras. Y, por supuesto, seguir ampliando fronteras y no poner límites a mis proyectos.

-¿Algún mensaje final? 
-Os animo a todos a que visitéis nuestro establecimiento, no solo en época de romerías, sino para cualquier evento especial. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.