Fundación Caja Rural del Sur renueva su patrocinio con el Congreso Internacional de Frutos Rojos

El evento vuelve a despertar una gran expectación con un elevado ritmo de acreditaciones y la participación de más de medio centenar de empresas en la parte expositiva.

José Luis García Palacios y Alberto Garrocho sellan el convenio.
José Luis García Palacios y Alberto Garrocho sellan el convenio.

Redacción. La Fundación Caja Rural del Sur ha vuelto a apostar por el Congreso Internacional de Frutos Rojos y será de nuevo el patrocinador principal exclusivo del evento, que se celebrará los días 20 y 21 de junio, merced al convenio firmado hoy por los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur y Freshuelva, José Luis García Palacios y Alberto Garrocho, respectivamente.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur destacó que “siempre hemos estado al lado del sector desde que se dieron los primeros pasos en los años 70 y seguiremos haciéndolo dada su importancia que ha adquirido en el conjunto de la economía de la provincia de Huelva. Hay muchos puestos de trabajo en juego como lo acreditan las propias cifras del desempleo que vamos conociendo cada mes”. “Con este acuerdo con Freshuelva -añadió- damos el soporte necesario a este Congreso que tiene poder de convocatoria internacional y que un año más aportará nuevas visiones al sector”.

Por su parte, Alberto Garrocho agradeció a la Fundación Caja Rural del Sur este “nuevo gesto de apoyo al sector con la firma de este convenio y por su apuesta por este Congreso, que celebramos con toda la ilusión que nos transmiten nuestras empresas asociadas y con todo el trabajo para que siga siendo el punto de encuentro más importante del sector de los berries actualmente”.


El presidente de Freshuelva se mostró muy satisfecho por el crecimiento que el Congreso experimenta cada año, lo que, a su juicio, se demuestra en el interés de incorporarse como colaboradores de instituciones como la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que, por primera vez, entra como patrocinador de la muestra.

Además, el Congreso contará también este año con una nueva figura, denominada ‘Media Partners’, que englobará a medios de comunicación especializados que se sumarán a este evento y que contribuirán a su difusión, crecimiento y una mayor proyección, ya que se trata de medios de ámbito nacional e internacional.

De la misma forma, Garrocho destacó la calidad del programa técnico del Congreso, que “se ajusta a los temas que más inquietan y atraen al sector de los frutos rojos de la provincia”.


Así, a la presencia de nuevo de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo, como son Fruit Logística y Fruit Attraction, se unirá la participación de países como Estados Unidos, Argentina, China, Dubai o Alemania, que ahondarán en el carácter internacional de esta muestra de frutos rojos que se abre al mundo desde Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.