Un árbol por cada recién nacido en HLA Los Naranjos

El Grupo Hospitalario HLA se implica con el Día Mundial del Medio Ambiente plantando un árbol por cada bebé nacido en sus centros durante esta semana.

Un árbol por cada niño recién nacido.
Un árbol por cada niño recién nacido, una manera de celebrar el Día del Medioambiente.

Redacción. Mañana 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una jornada implantada por la Organización de Naciones Unidas para concienciar a la población de la importancia de ser agentes activos en la conservación del entorno. Conscientes de ello, el Grupo Hospitalario HLA y, en concreto, la Clínica HLA Los Naranjos de Huelva, quiere sumarse a esta iniciativa con un detalle para las mamás y papás que hayan tenido un bebé durante toda esta semana.

El Grupo HLA se ha unido a ‘AMMA’ una ONG que, entre otras acciones, cuenta con un proyecto llamado “regala un árbol” gracias al cual reforestan zonas necesitadas de nuestros bosques. El Grupo HLA donará un árbol por cada bebé nacido desde el 4 al 10 de junio y, si los padres lo desean, podrán seguir la evolución del mismo e incluso ir a visitarlo. “Con este guiño al feliz momento del nacimiento, queremos aprovechar para participar de esta iniciativa mundial y agradecer a las mamás y papás que han confiado en nuestros centros para vivir uno de los momentos más importantes de sus vidas” asegura Luisa Bautista, presidenta del Comité de Calidad y Medio Ambiente de HLA.

Compromiso certificado. Durante el año pasado AENOR verificó, a través de sus auditorías en los centros, que la implantación del control operacional definido cumplía con la legislación ambiental aplicable y con los requisitos exigidos por la norma ISO 14.001:2015 de Gestión Ambiental. Los resultados de estas auditorías se plasmaron en un informe de auditoría de todo el Grupo HLA en el que se recogen más de sesenta puntos fuertes. Entre ellos, la entidad certificadora señaló tanto el compromiso ambiental de los centros que se han ido incorporando al sistema de gestión ambiental global, como el esfuerzo realizado por los trabajadores de HLA.


Aunque la certificación global se consiguió en 2017, los hospitales HLA ya estaban trabajando en materia de medio ambiente desde hace más de una década. El compromiso medio ambiental de HLA es la continuación del que ya adquiriera el grupo hospitalario en 2016 con la consecución del certificado ISO 9001:2015 en gestión de la calidad para toda su red asistencial y sus procesos, con lo que se dio un paso clave para la homogeneización del servicio, lo que redunda positivamente en la experiencia de sus pacientes, de los cuales el 95% están satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida.

Acciones de carácter ambiental implantadas en el Grupo HLA. De entre las novedades más importantes, además de las realizadas en los centros, destaca el cambio en la relación con el entorno. Entre estos, se encuentra la relación con los proveedores, a los que se les solicita que tengan un compromiso tácito con la conservación del planeta, especialmente aquellos que generan un mayor impacto medio ambiental. No solo se han tomado medidas con estos grupos de interés, también con pacientes, familiares, visitantes y trabajadores, así como con el entorno, asumiendo el compromiso que ayudará a minimizar el deterioro del medio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.