La Semana de la ONCE despliega actos abiertos al público para compartir con los onubenses la experiencia vital de los ciegos

Bajo lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’, la Organización ha ideado un completo programa de actividades en Huelva y La Palma del Condado.

Presentación de la programación de la Semana de la Once en Huelva. / Foto: Jesús Bellerín
Presentación de la programación de la Semana de la Once en Huelva. / Foto: Jesús Bellerín

Redacción. La ONCE se abre de par en par a la sociedad onubense. Del 4 al 9 de junio la Semana de la ONCE va a ofrecer actividades de distinto ámbito abiertas a todos los públicos en Huelva y La Palma del Condado. Este año, en su segunda edición, lleva por lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’ y quiere ser una invitación a los ciudadanos para compartir el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía, según la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

La concejala Delegada de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López, junto al director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, y el consejero territorial Francisco Abad, han inaugurado hoy una semana de intensa actividad institucional para mostrar el modelo social de la ONCE a los onubenses.

PROGRAMACIÓN SEMANA ONCE


Huelva
Lunes 4
11.00 h. Inauguración de la Semana ONCE | Patio de la sede de la ONCE
17.30 h. Charla coloquio: ‘Tartessos: Huelva la gran desconocida’ a cargo de la afiliada Victoria Valiente, ganadora del Concurso de Relatos Cortos de la ONCE de Andalucía 2017

Martes 5
12.00 h. Paseo en Catamarán con organizaciones representativas del sector de la discapacidad por la Ría de Huelva.

Miércoles 6
11.00 h. Exhibición de perros guía para concienciar a los ciudadanos sobre el trabajo que desempeñan | Plaza de las Monjas.
19.00 h. Mesa redonda sobre las dificultades detectadas por los usuarios de perros guía en su vida diaria dirigida a colectivos diferentes como el taxi o la hostelería.


Jueves 7
12.00 h. Visita a ILUNION Lavandería para dar a conocer a los empresarios onubenses el Centro Especial de Empleo ubicado en la localidad de Cartaya.

Viernes 8
De 09.30 a 11.00 h. Conferencia sobre la discapacidad visual y los servicios sociales de la ONCE a cargo de la trabajadora social Tilde Muñoz para explicar a los estudiantes el modelo social de la ONCE | Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva.
De 11.15 a 13.00 h. Encuentro con estudiantes universitarios para explicar el modelo educativo de la ONCE a cargo del profesor José Luis Pérez Sánchez | Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva.

Del lunes 4 al viernes 8
De 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. Exposición de material tiflotécnico para dar a conocer a los asistentes los materiales que disponen los afiliados para el acceso a la información y cómo afrontan sus actividades de la vida diaria.

Palma del Condado
Miércoles 6
18.00 h. Charla sobre las prestaciones sociales de la ONCE a cargo de la trabajadora social Tilde Muñoz seguida de una merienda colectiva | Sede ONCE en La Palma del Condado C/ Real, 82

Jueves 7
19.30 h. Representación de la obra ‘La eterna herencia’, de Unamuno, a cargo de la agrupación teatral Tiflonuba, integrada por actores ciegos y con discapacidad visual de Huelva | Teatro España de La Palma del Condado



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.