La UHU celebra el Día Mundial sin Tabaco intercambiando fresas por cigarrillos

En esta edición se ha incorporado a las mesas informativas el consejo de la enfermera referente de tabaco de la Unidad de Gestión Clínica de Los Rosales.

Hoy en la Universidad se han cambiado cigarrillos por fresas.
Hoy en la Universidad se han cambiado cigarrillos por fresas.

Redacción. Con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy 31 de mayo, la Unidad de Salud de la Universidad de Huelva, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y el patrocinio de la compañía de frutos rojos “Cuna de Platero” ha realizado en la Universidad de Huelva la ya tradicional campaña de intercambio de fresas por cigarrillos. De este modo, de 11,00 a 13,00 horas, los miembros de la comunidad universitaria han podido acercarse a varias mesas informativas ubicadas en la Biblioteca Central del Campus de El Carmen, el edificio Paulo Freire y la Facultad de Trabajo Social para recibir información acerca de los efectos del tabaco y sobre posibles opciones para dejar de fumar.

La directora de la Unidad para la Salud de la Universidad de Huelva, Begoña García Navarro, ha explicado que para el desarrollo de la campaña se ha seguido el lema que la OMS marca en 2018 “Tabaco y cardiopatías. Elija salud, no elija tabaco”. Por ello, desde la Unidad de Salud “lo que hemos trabajado es la motivación del alumnado para que deje de fumar”, ha señalado.

Como novedad con respecto a otros años, en esta edición se ha incorporado a las mesas informativas el consejo de la enfermera referente de tabaco de la Unidad de Gestión Clínica de Los Rosales, Teresa Alcaide Macarro que, además de aportar material a todo el que se acerca para intercambiar tabaco por fruta, ofrece a los usuarios conocimientos de todo lo que supone el consumo de tabaco para nuestro organismo.




Otra particularidad interesante que también incluyen las mesas informativas en esta ocasión es la utilización de la app “Respiraapp” en la que “se motiva para dejar de fumar porque calcula lo que gastamos en tabaco diariamente y anualmente”, cometa Begoña García Navarro.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo, proclamado por la Organización Mundial de la Salud y se pretende reducir el consumo de tabaco en todo el mundo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.