El Puerto autoriza el dragado de la zona exterior del dique para la reposición de arena en la playa de Mazagón

La Autoridad Portuaria podría hacer extensiva esta autorización a futuras intervenciones de regeneración de las playas de la provincia.

El tiempo da una tregua tras varios días con situaciones muy complicadas.
Playa de Mazagón.

Redacción. El Puerto de Huelva autoriza al Servicio Provincial de Costas en Huelva, a instancias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la ejecución de una obra de dragado en la zona exterior del dique Juan Carlos I para la extracción de arenas acumuladas en el subsuelo de este área para el proyecto de reparación de los daños producidos por los pasados temporales ocurridos en febrero y marzo, entre otras, en la playa de Mazagón.

El volumen de dragado estimado para la regeneración de la playa de Mazagón sería de 55.000m3, estableciéndose un plazo de ejecución de un mes desde la fecha de inicio, la cual está aún por concretar.

El Puerto de Huelva autoriza al Servicio Provincial de Costas en Huelva, a instancias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la ejecución de una obra de dragado en la zona exterior del dique Juan Carlos I para la extracción de arenas acumuladas en el subsuelo de este área para el proyecto de reparación de los daños producidos por los pasados temporales ocurridos en febrero y marzo, entre otras, en la playa de Mazagón.


El volumen de dragado estimado para la regeneración de la playa de Mazagón sería de 55.000m3, estableciéndose un plazo de ejecución de un mes desde la fecha de inicio, la cual está aún por concretar.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Huelva, ha informado a Costas de que, en caso de resultar necesario, esta autorización se hará extensiva a futuras intervenciones de regeneración de las playas de la provincia de Huelva afectadas por la resolución de la Secretaría de Estado de fecha 27 de marzo de este año, por la que se declaran obras de emergencia y se ordena la reparación de los daños producidos por los temporales de febrero y marzo en las costas españolas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.