Jóvenes con autismo protagonizan un espectáculo musical a beneficio de Ánsares

Basado en canciones de Disney, el evento se celebrará el próximo 30 de mayo en el Gran Teatro de Huelva.

Espectáculo musical benéfico AUTISMORedacción. El próximo miércoles día 30 de mayo a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en el Gran Teatro de Hueva un espectáculo musical benéfico con en el que se hará un recorrido por las canciones de las películas clásicas de Disney.

ETHOS Centro para la Diversidad organiza este concierto tan especial, único por sus características, donde todos los participantes son alumnos de música con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, concretamente 10 alumnos con autismo y 1 con TDAH, con edades de entre los 6 y los 21 años. Todos han preparado junto David Núñez Mañó, su profesor de música y director del centro, un espectáculo musical en el que sonarán más de 25 canciones de Disney mientras que se proyectan imágenes las películas. Estos chavales nos harán soñar con canciones de Peter Pan, Aladdín, La bella y la bestia, 101 dálmatas, Coco, Toy Story, El rey león, Enredados, Vaiana, El jorobado de Notredame o Frozen entre otras muchas películas.

Una vez más, alumnos de música de ETHOS Centro para la Diversidad nos preparan un espectáculo para dar una lección a la sociedad sobre las capacidades de las personas con AUTISMO en particular y con Diversidad funcional en general. Y de nuevo, vuelven a cantar para romper barreras, para acabar con falsos estereotipos, para superar grandes retos, para crecer como personas y, lo más importante, para disfrutar y hacer partícipes de esa felicidad a todos aquellos que les escuchan, transmitiéndoles su alegría.


Y en esta ocasión, como siempre, el concierto tiene un fin solidario. Y es que ETHOS Centro para la Diversidad quiere aportar su granito al proyecto “TEAdaptamos” de la Asociación de autismo de Huelva, ÁNSARES, donando toda la taquilla íntegra de este espectáculo musical.

El proyecto “TEAdaptamos” consiste en la reforma de los dos baños adaptados actuales y la construcción de un tercero también adaptado para que puedan entrar otras 8 personas adultas con autismo en la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Autismo de Huelva, ÁNSARES. Un proyecto muy necesario para ofrecer un futuro de calidad a las personas adultas con autismo.


La realización de este concierto es posible gracias a la implicación y cariño del patrocinador Ortopedia Gordillo, y de todos los colaboradores: Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Proinso, Excmo. de Punta Umbría, Alo Sonido, Arte y Sonido, ÁNSARES, Amaranda y Momotickets.

Durante el espectáculo se hará entrega de la III Edición de los ÁNSAR de Autismo Huelva.

Las entradas pueden adquirirse en www.momotickets.com y en la entrada del Gran Teatro una hora antes de comienzo del espectáculo (si aún hay disponibilidad). También existe una fila cero del “Proyecto TEAdaptamos” cuyo número de cuenta es : BANKIA ES50 2038 9872 2160 0016 6639



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.