La belleza natural marca el camino de la Hermandad del Rocío de Hinojos

Tal y como estaba previsto, la filial número 19 de la Hermandad Matriz de Almonte iniciaba este jueves su camino a la aldea almonteña.

Un momento del camino de Hinojos.
Un momento del camino de Hinojos.

HBN. La filial número 19 de la Hermandad Matriz de Almonte iniciaba este jueves, 17 de mayo, como cada año, su camino a la aldea almonteña. La misa de romeros, antesala del recorrido, daba comienzo a las 8.00 horas en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol y, tras la misma, salía el Simpecado en la Carreta, pasando por el recorrido habitual, las calles Virgen de la Soledad, Muñoz Pabón, El Valle, Ermita del Valle, Plaza Príncipe de Asturias y Almonte.

Esta Hermandad fue constituida en 1934.
Esta Hermandad fue constituida en 1934.

Poco después llegaba la comitiva a la Venta Los Pinos y paraba en el puente del Serrano para rezar el Ángelus. Finalmente, los romeros se despedían del pueblo caminando por la carretera del Arrayán o de Las Pardillas.

El sesteo fue en el Pino de Los Mil Duros, donde la hermandad permaneció hasta las 18:30h. A partir de este momento la Carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Hinojos, y sus más de 1000 peregrinos, se volvieron a echar a las arenas para continuar el camino por un enclave medioambiental que lo hace único. 


Sobre las 19:30h se hizo la tradicional parada de El Moralejo, para rezar el Santo Rosario. A las 21:10h la Hermandad del Rocío de Hinojos llegaba al Puente del Ajolí, pero tuvo que esperar la llegada de la Hermandad de Granada y la Hermandad de Córdoba para cumplir el orden de entrada que estipula el Plan Romero.
 
A las 21:35h la Hermandad del Rocío del Hinojos vivió uno de los momentos más emotivo, cruzar el Puente del Ajolí entre cantes, vítores y el rezo de la Salve al Simpecado. Juan Antonio Maraver vivió este momento con gran emoción, el Hermano Mayor vivió esta experiencia arropado de su familia y amigos, quienes dedicaron una sevillanas sobre las tablas del Ajolí.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.