La Hermandad de Trigueros comienza su caminar hasta las marismas almonteñas

Un camino que se produce tras la restauración integral de la carreta, un proyecto para el que ha aportado más de 36.000 euros.

Imagen de la salida de Trigueros.
Imagen de la salida de Trigueros.

Redacción. Este miércoles, 16 de mayo, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros comenzaba su peregrinar que le va a llevar hasta la aldea del Rocío para celebrar un año más la Romería de Pentecostés.

Un lugar emblemático.
Un lugar emblemático.

Con el tradicional recorrido por los lugares emblemáticos del pueblo como son la ermita de San Antonio Abad, el Ayuntamiento, la Parroquia y el Convento del Carmen daba por iniciado su camino, al cual acompañan cientos de devotos y peregrinos.

A su paso por las calles del pueblo se han repetido vivas a la Blanca Paloma y han sido numerosas las ofrendas florales realizadas al Simpecado.




Rocio (70)Trigueros camino con su carreta restaurada. Hay que recordar que, tras muchos años de espera, la Hermandad del Rocío de Trigueros hacía realidad el proyecto de restauración de la Carreta del Simpecado.

Se trata de uno de los más ambiciosos de la última década por parte de la Hermandad triguereña. A pesar del estado de conservación tan deteriorado que presentaba la carreta, por distintas dificultades no había sido posible realizar esta intervención con anterioridad.

Rocio (56)Durante asamblea general de la Hermandad en 2017 se decidió  acometer la reparación integral de la Carreta y una vez pasada la Romería del Rocío, la Carroza fue transportada a San Juan de Aznalfarache, a los Talleres de Orfebrería San Juan donde se le ha realizado la restauración, siendo reparado el cajón en Carruajes Troncoso de Los Palacios y Villafranca.

A mediados de mayo, regresaba de nuevo a la localidad triguereña. Irene Montiel, teniente de alcalde del consistorio triguereño, quiso estar presente para acompañar a los rocieros y rocieras de Trigueros que allí se encontraban. “El Presidente de la Hermandad nos ha mantenido al tanto en todo momento del estado de la restauración, y nos ha implicado en todo el proceso. No podíamos faltar en el recibimiento de su regreso a Trigueros”.

Rocio (18).JPGEl Ayuntamiento ha participado de la restauración con un aporte de 36.080 €  a los que hay que sumarles 1.000 € de la subvención anual que se concede a las asociaciones de la localidad.

Desde la propia Hermandad manifestaban. “La Hermandad puede decir orgullosa que ese proyecto, ese sueño y esa ilusión se ha cumplido, gracias al trabajo, empeño y colaboración de toda la Hermandad y todo el pueblo”.

Por su parte Mª Dolores Millares, Hermana Mayor de este año evidenciaba su ilusión “Ha llegado el momento de vivir esta alegría. Son quince años de camarista compartidos a su vera, la restauración de la carreta es una satisfacción para todos, pero lo viviré de manera especial por estrenarla al coincidir con mi mayordomía”.

Poco después de la llegada a Trigueros,  el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) instalaba en la carreta triguereña el dispositivo de localización, incluido en el Plan Romero 2018, para responder con mayor eficacia a las urgencias que puedan acontecer durante su peregrinación a la aldea y en los caminos de vuelta.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.