La Hermandad de Lucena inicia su camino hacia El Rocío

Compuesta por más de 800 hermanos, la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto se fundó en 1942, aunque hay documentos que evidencian que la presencia de los luceneros en la romería de El Rocío es anterior a ese año.

El alcalde de Lucena ha despedido a la carreta de la hermandad.
El alcalde de Lucena ha despedido a la carreta de la hermandad.

HBN. La Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto ha realizado su salida hacia la aldea almonteña tras la celebración de la misa de Romero de este miércoles, 16 de mayo. 

Compuesta por más de 800 hermanos, la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto se fundó en 1942, aunque hay documentos que evidencian que la presencia de los luceneros en la romería de El Rocío es anterior a ese año, pues ya sobre los años treinta del siglo pasado los luceneros se instalaban en humildes chozas en el denominado ‘Acebuche’, desde donde poco a poco se fueron desplazando hasta su Casa de Hermandad, a la misma vez que fueron preparando su primera carreta, que estrenaron en 1947.

 Es la filial número 27, poniendo de manifiesto que los luceneros profesan un enorme amor hacia la Blanca Paloma. Unas 600 personas y 50 caballos hacen el camino cada año con la Hermandad de Lucena del Puerto.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.