Inaugurada en La Palma, la calle María Auxiliadora tras año y medio en obras

La inversión ha sido de unos 500 mil euros y ha permitido una mejora notable tanto en la parte interna con nuevas canalizaciones y tuberías, y la superficie con la colocación de adoquines.

Un momento durante el corte inaugural.
Un momento durante el corte inaugural.

Redacción. El alcalde, Manuel García Félix, ha inaugurado la calle María Auxiliadora tras año y medio de obras lo que ha supuesto una remodelación integral de la misma en la que se han invertido unos 500 mil euros.

Los vecinos de la calle han sido testigos del corte de cinta inaugural que, además del propio alcalde, han protagonizado la concejala de Urbanismo, Rosalía Montero, el presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora, Eugenio Bernal, el director del colegio de los Salesianos, Óscar Enrique González; en representación de los trabajadores, cortó también la cinta, Idelfonso Reyes, y en representación de todos los vecinos, Mateo Martín.

Precisamente a los vecinos se dirigió el alcalde para expresar su agradecimiento por la paciencia y comprensión de soportar unas obras de tan larga duración y que ha supuesto muchos inconvenientes de circulación tanto para peatones como para vehículos.


Foto de familia con los vecinos de la calle afectada.
Foto de familia con los vecinos de la calle afectada.

El alcalde subrayó que las obras se han realizado con muy buenas calidades en los materiales y que ha supuesto intervenir en la mejora del abastecimiento de agua, de electricidad, telefonía y en la superficie de la misma cuya calzada ha mejorado de manera notable.

Las obras, que se iniciaron en octubre de 2016 se han realizado a través de dos programas PFEA. Se han estado ejecutando por fases, y destaca por la colocación de nuevas tuberías con mayor sección y mejores materiales; y en la superficie por el cambio del asfaltado por adoquines

Ahora se está a la espera de otra inauguración en la zona, la barreduela que ha surgido fruto de la compra por parte del Ayuntamiento de la casa que hacía esquina con las calles María Auxiliadora y San Agustín, un nuevo espacio público que dará mayor amplitud a la zona, un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.