Gibraleón será escenario el próximo 27 de mayo del III Rally BTT Olontbike

Prueba puntuable para el Open de Andalucía BTT Rally 2018 y el Circuito Provincial Diputación de Huelva de esta modalidad.

Plano del circuito de la prueba olontense, que este año estrena emplazamiento.
Plano del circuito de la prueba olontense, que este año estrena emplazamiento.

S. D. Con los ecos aún recientes de la prueba de Villamartín, el Open de Andalucía BTT Rally 2018 pondrá rumbo, el próximo domingo 27 de mayo, hacia tierras onubenses. Será en Gibraleón donde se dispute la tercera cita del certamen de la modalidad olímpica del BTT.

El III Rally BTT Olontbike es la cita que los bikers andaluces están preparando en la fase decisiva del Open, al que sólo restará después la prueba de Baza (Granada) el 17 de junio. Además, se trata de la tercera prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2018, por lo que no faltarán alicientes y está asegurado el espectáculo.

A las 10:00 horas se dará inicio a una prueba que este año cuenta con la novedad de su emplazamiento, de estreno en la Finca Plus Ultra (en la carretera de Gibraleón a San Bartolomé de la Torre) con un recorrido de puro BTT en el que están trabajando intensamente los miembros del CD Olontbike. El recorrido es de 3,7 kilómetros, al que deberán dar los bikers un determinado número de vueltas en función de sus categorías.


Las inscripciones para la prueba están abiertas a través de un formulario web hasta el jueves 24 de mayo a las 23:59 horas. El precio es de 5 euros para los federados, 15 para los no federados, mientras que en el caso de las categorías de escuelas será de 2 euros los federados y de 7 para los no federados. Las inscripciones el día de la prueba se pueden formalizar de 8:30 a 9:30 horas durante la recogida de dorsales y tienen un aumento de precio de 3 euros.

Como siguiente prueba del Open tendremos el III Rally Ciudad de Baza-GP David Valero, el 17 de junio; mientras que en el Provincial onubense será ya el 9 de septiembre con la prueba X Circuito MTB Castillo de San Marcos en Sanlúcar de Guadiana.

Al término de la prueba el CD Olontbike premiará con trofeo a los tres primeros clasificados y con medallas a los clasificados en cuarta y quinta posición de cada categoría.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.