El onubense David Dos Rey se proclama campeón de España Máster de halterofilia

La victoria la consiguió en la categoría M-40 con una levantada de 145 kilos en el Campeonato celebrado en Valencia.

David Dos Rey, muy feliz con la medalla y el trofeo obtenido en Valencia.
David Dos Rey, muy feliz con la medalla y el trofeo obtenido en Valencia.

S. D. El onubense David Dos Rey Manota se ha proclamado campeón de España Máster de halterofilia en el Campeonato celebrado este pasado fin de semana en Valencia.

El onubense logró un triple récord de España con una levantada de 145 kilos, que le proporcionó la victoria en un evento que ha tenido como escenario el complejo deportivo municipal de La Creu del Grau, y que contó con la organización del Valencia Club de Halterofilia y la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Un total de 150 halteras de más de 30 años, procedentes de 12 comunidades autónomas (Asturias, Andalucia, Galicia, Navarra, Pais Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Aragón, Baleares, Cantabría y Comunidad Valenciana) se dieron cita en el Campeonato, en el que David Dosrey Manota volvió a acreditar su buen nivel.


“Estoy muy feliz, muy contento por este triunfo”, señaló David, que reconoció que con esta victoria “me he podido quitar una espinita que tenía clavada”. Y es que como explicó “de joven me quedé en las puertas de conseguir alguna medalla en los Campeonatos que disputé, y ahora por fin lo he podido lograr”.

David Dos Rey, que ya tiene en su palmarés también un quinto puesto en el último Mundial en Alemania, prepara con ganas su próxima cita mundialista, en Barcelona en agosto, donde “intentaré dar lo máximo”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.