Mini

Aceptable actuación del Club Asirio en la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años de tiro con arco al aire libre

Un cuarto, dos quintos, un séptimo, un octavo y dos novenos puestos, los logros obtenidos por los arqueros onubenses en Madrid.

Los arqueros del Asirio cumplieron en la tirada en Madrid.
Los arqueros del Asirio cumplieron en la tirada en Madrid.

S. D. De aceptable se puede catalogar la actuación de los arqueros del Club Asirio de Huelva en la segunda tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años de tiro con arco al aire libre que ha tenido lugar en Madrid.

A esta prueba, valedera también para formar parte del equipo nacional Cadete que disputará el Campeonato de Europa en Grecia el próximo verano, el Asirio acudió con una notable representación, siete deportistas que cerraron el concurso con un cuarto, dos quintos, un séptimo, un octavo y dos novenos puestos.

En menores de 14 años acudió con esperanzas de poder entrar en el podio, pero el frío y viento reinante durante la disputa de la clasificatoria perjudicó ostensiblemente a los onubenses Agustín Rodríguez y Roberto Bejarano. No obstante, con posterioridad, ambos sacaron a relucir la calidad que atesoran y consiguieron remontar hasta los puestos octavo y noveno.




En el apartado femenino, Judit Jiménez estuvo magnífica, muy seria y confiada durante todo el round, sobreponiéndose a las duras condiciones, lo que le llevó hasta la quinta plaza.

Durante los cruces finales, la suerte no sonrió a los onbenses, todos alcanzaron los cuartos de final, pero ahí cayeron de forma inesperada, aunque luchando hasta el último instante, como en el caso de Roberto que llegó a forzar dos flechas de desempates, perdiendo por escasos milímetros de diferencia entre ambas. A pesar de ello todos completaron un extraordinario concurso. En la tabla final Judit alcanzó el quinto puesto, mientras que Roberto y Agustín el séptimo y octavo lugar respectivamente.




En Cadete, Juan Jesús González y Javier Cuenca fueron de menos a más. Al igual que pasó con sus compañeros comenzaron de forma errática, pero consiguieron reaccionar y recuperar hasta la zona media de la tabla clasificatoria. Durante las eliminatorias mantuvieron la constancia, llegando a octavos, donde fueron apeados por los cabezas de serie, no sin antes ponérselo difícil. Juan Jesús se situó en el noveno puesto, mientras que Javier obtuvo el duodécimo.

Imagen de archivo de Rocío González, que fue quinta en este evento.
Imagen de archivo de Rocío González, que fue quinta en este evento.

Con respecto a las féminas, Leyre Fernández y Rocío González estuvieron sensacionales. Rocío fue muy perseverante y regular en la primera parte, lo que la llevó a ocupar el décimo puesto. Durante los cruces directos alcanzó los cuartos de final, donde se cruzó con su compañera Leyre, y en una competidísima eliminatoria venció la última, lo que llevó a Rocío a ocupar un magnífico quinto puesto final.

Por su parte Leyre se jugó entrar en el equipo nacional; estuvo inspiradísima, marchando tercera durante toda la clasificatoria. Tras haber eliminado a Rocío en semifinales, Leyre tuvo que enfrentarse a la que se jugaba con ella la tercera plaza por la selección. Tras una dura y reñida eliminatoria Leyre cayó en la última flecha, la onubense tenía que conseguir un diez, pero la suerte y la presión no jugaron en su favor y solo alcanzó un siete, con lo que se esfumaron las esperanzas de disputar el Campeonato de Europa.

Posteriormente Leyre tiró la final por el bronce, pero no se repuso del mazazo anterior y perdió la medalla casi sin oponer resistencia, ocupando una meritoria cuarta plaza final que, con el nivel competitivo de la jornada, se valora como un buen desenlace.

El Club Asirio da por buenos los resultados obtenidos, aunque sabe que cada vez es más difícil competir con clubes y federaciones que cuentan con instalaciones y ayudas para poder contar con especialistas contratados, tales como psicólogos y entrenadores físicos que preparan a sus arqueros para la competición, apartado muy importante en este deporte, donde la parte psicológica juega un papel fundamental. Aun así el club Asirio va a tratar de buscar soluciones a estos aspectos, aunque sin patrocinio parece bastante complicado.

La próxima cita será el Campeonato de España Absoluto de tiro con arco tradicional e instintivo, que se celebra del 25 al 27 de mayo en Valencia y donde el Club Asirio acude con una muy buena representación y con opciones a realizar un buen papel.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.