María de la Colina visita ‘La Báscula’ para ayudar al grupo onubense de ‘Los Flamencos’

El conocido programa de Canal Sur explicará este domingo cómo vivir la Romería del Rocío de manera saludable.

Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.
Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.

HBN. Este domingo, 12 de mayo, la cantante María de la Colina estará en ‘La Báscula’ de Canal Sur dispuesta a cantar a dúo con Conchi del equipo de “Los Flamencos”. Un programa que aprovechando que en estos días muchas hermandades se ponen en camino hacia la ermita del Rocío, se ha propuesto que los espectadores hagan un “camino” lo más saludable posible con su particular “Operación Romero Saludable”. Los asesores del programa ofrecerán este domingo (21:30 horas) una serie de consejos para tener en cuenta este año durante la romería.

Este domingo será muy especial porque visita el plató una representación del municipio de Campillos, en la provincia de Málaga, que hace poco más de un mes se apuntó a la campaña “Andalucía sana”, que busca convertir a nuestra comunidad en una de las más saludables de nuestro país. Este domingo el pueblo finaliza su participación en el programa transmitiéndonos cuántos kilos han perdido entre todos los vecinos y cómo ha sido el cambio de hábitos.

Otro momento del espacio. / Foto: Canal Sur.
Otro momento del espacio. / Foto: Canal Sur.

Tras la triste noche que “La Báscula” vivió el pasado domingo con la despedida de Edu, integrante del equipo de “Los Pibes”, que tuvo que abandonar tras ganar más de 2 kilos, el programa vuelve esta semana con “Los Flamencos” en la cuerda floja. Los onubenses tendrán que superar su reto de 3 kilos y 500 gramos para asegurarse su continuidad. De lo contrario, el equipo tendrá que decir adiós de forma definitiva.




El equipo ha contado estos días con la visita de Alejandra Castañeda. La psicóloga ha querido además tratar con Conchi su miedo escénico. ¿Será capaz Conchi de volver a subirse a un escenario? El programa ha preparado una sorpresa a la participante y una de las artistas a las que más admira, María de la Colina, estará este domingo en plató para pedirle que cante junto a ella. ¿Se atreverá Conchi a vencer sus complejos y cantar en directo ante toda Andalucía?

En cuanto a “Los Pibes”, el equipo se ha reunido esta semana para reflexionar sobre su futuro en el programa tras la marcha de Edu. Además han estado con Javier Garcíacomprobando que también existen productos procesados saludables y conociendo las propiedades de los suplementos alimenticios. Por su parte, “Los Morenitos” han realizado esta semana un entrenamiento en piragua con Daniel Arazola. Aprovechando que pronto se celebra el día mundial de la hipertensión, “La Familia Navarro” ha estado con Paloma Gil descubriendo los peligros que tiene esta enfermedad para nuestra salud. La hipertensión mata en España al doble de personas que hace 10 años pero se le puede poner freno a esa cifra con hábitos de vida saludable.




¿Sabemos exactamente para qué sirven fármacos como el paracetamol o el ibuprofeno? ¿Podrían hacernos engordar? La endocrinóloga Paloma Gil nos sacará de dudas este domingo y explicará además, para qué sirve la vitamina B y en qué alimentos está presente. Y aclarará dudas de la diferencia que hay entre una alergia y una intolerancia alimenticia.

Javier García dará este domingo otras opciones de carnes sanísimas y con pocas calorías y mostrará también de qué están hechas muchas galletas supuestamente saludables o con 0% azúcares. 

Fecha de emisión: domingo 13 de mayo, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.