El cumbreño Antonio González Cárdeno, subcampeón de España en el Campeonato de Cortadores de Jamón

Con tan sólo 27 años, este joven onubense está cosechando numerosos títulos gracias a su arte en esta difícil práctica. Su último reconocimiento lo ha logrado en Jerez de los Caballeros, donde se alzaba con el Cuchillo de Plata.

Antonio González nació hace 27 años en Cumbres Mayores.
Antonio González nació hace 27 años en Cumbres Mayores.

M. P. D. Después de toda una vida dedicada al corte del jamón, Antonio González Cárdeno está cosechando numerosos éxitos en esta disciplina, cada vez más profesionalizada y exigente. Nacido hace 27 años en Cumbres Mayores, Antonio se inició en este ámbito poco a poco, cortando jamón en casa. A partir de aquí, según recuerda, “entré en una empresa de jamones y embutidos, una actividad a la que hoy me dedico profesionalmente, habiendo cada vez una mayor demanda de cortar y envasar al vacío”.

Antonio, proclamado subcampeón de España.
Antonio, proclamado subcampeón de España.

Una profesión que compagina con su presentación en los certámenes de corte de jamón que se organizan por todo el país, habiéndose proclamado subcampeón de España en el Campeonato celebrado en enero en Véjer de la Frontera (Cádiz). “He participado en diferentes concursos, desde Palos de la Frontera, donde quedé primero, a Gerena, donde también quedé el primero y conseguí el premio al plato creativo, a Jerez de los Caballeros, donde conseguí el Cuchillo de Plata o el Subcampeonato de España”, nos cuenta. 

Cuenta con numerosos reconocimientos.
Cuenta con numerosos reconocimientos.

Y es que el palmarés de este joven resulta muy llamativo, al concretarse, entre otros títulos, en el primer puesto en Higuera la Real, primer lugar y mejor plato creativo en el II concurso de Cortadores de jamón de Gerena, primer premio en el VII Concurso Nacional de Cortadores/as de Corteconcepción y el primer premio del III Concurso Nacional de Palos de la Frontera. 


Antonio, durante el Campeonato de España.
Antonio, durante el Campeonato de España.

Junto a todos ellos, González Cárdeno se siente especialmente orgulloso por haber logrado el Subcampeonato de España en el Campeonato de España 2018, celebrado el pasado mes de enero en Véjer de la Frontera (Cádiz). A todo ello, su título más reciente ha sido el Cuchillo de Plata de Jerez de los Caballeros, un concurso en el que hubo un alto nivel. 

Dedica muchas horas a este oficio.
Dedica muchas horas a este oficio.

Para Antonio, “la clave es practicar cosas nuevas, nuevas técnicas y presentaciones y emplatados diferentes. Hay que echar muchas horas con el cuchillo en las manos”.

Su ilusión es campeón de España.
Su ilusión es ser campeón de España.

Con todo ello, para terminar, este cumbreño, de cara al futuro, afirma que “espero seguir en la misma línea, continuar con la ilusión para poder clasificarme para otra final del Campeonato de España y aspirar a ser campeón de España. Creo que es un título al que aspira todo el mundo”. Mucha suerte Antonio.

 

 



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.