El joven agricultor onubense Daniel Calleja, protagonista del programa ‘Campechanos’

Un espacio que se emite en la tarde de este sábado, 12 de mayo, en Canal Sur Televisión.

Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.
Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.

Redacción. En esta edición, “Campechanos” (sábado19:40 horas) se traslada hasta Huelva para conocer a Daniel Calleja. Daniel recuerda su infancia siempre relacionada con la naturaleza. Aprendió todo de mano de los programas de Félix Rodríguez de la Fuente y sus exploraciones a las marismas, donde contemplaba las aves y la flora durante horas, estudiando cada mínimo aspecto con toda su atención. Tras muchos tropiezos y veinte años de experiencia, crea su propia empresa de ecoturismo, Babel Nature, que cuenta con gran reconocimiento entre los amantes de la naturaleza, y que tiene como base de su filosofía la contemplación del ritmo de la naturaleza, andando menos en sus rutas, pero para ver más.

A continuación, el programa se desplaza hasta el municipio almeriense de Rodalquilar para conocer a José Miguel García, que pertenece a la cuarta generación de alfareros de su familia, una de las labores artesanales más antiguas. Cuando era solamente un niño, jugaba con las tierras que recogía del río para averiguar qué colores saldrían tras tratar el barro y meterlo en el horno. Estos juegos, finalmente se convirtieron en el día a día de José Miguel. La alfarería es su pasión y ésta le relaciona con el campo ya que de allí extrae la materia prima esencial, la tierra, utilizándola como recurso en sus obras de arte.

Campechanos” visita también esta semana la provincia de Sevilla. En Arahal vive Juanjo Sánchez. Juanjo proviene de una familia de agricultores de más de cuatro generaciones de antigüedad. Todos sus antepasados se han dedicado a esta profesión llena de esfuerzo y dedicación. Él ha aprendido todo lo que sabe de los mejores profesores, su abuelo y su padre, y ha utilizado todos estos consejos implementándolos a su vez con las innovaciones que ha requerido la cosecha para seguir adelante.


Por último, “Campechanos” viaja hasta Coín, en Málaga para conocer a Diego Macías y Susana Gil, un matrimonio de avicultores que forman un gran equipo en lo personal y en lo profesional compenetrándose cada día con todo lo que realizan. Como tantas familias, la crisis dejó estragos en sus vidas y tuvieron que renovarse. Diego y Susana contaban con unas diez gallinas en un pequeño terreno de campo pero que tenían únicamente para autoconsumo. De ahí surgió la idea de criar gallinas para la venta de huevos camperos. Sus huevos eran cada vez más y más demandados, por lo que invierten todos sus ahorros en la construcción de la granja en la que viven.

Fecha de emisión: sábado 12 de mayo, a las 19:40 horas, en Canal Sur Televisión.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.