El Atlético Onubense quiere tomar el último tren de la permanencia ganando en Guadalcacín

Los albiazules, de estar casi sentenciados para el descenso, dependen de sí mismos para salvarse si vencen este domingo en el campo de un rival directo (12:30).

El Atlético Onubense acude a la cita en Guadalcacín sabiendo que si gana, se salva.
El Atlético Onubense acude a la cita en Guadalcacín sabiendo que si gana, se salva.

S. D. La suerte está echada… para el Atlético Onubense y otros cuatro equipos más que corren el riesgo de descender a División de Honor Andaluza. Y es que se llega a la última jornada en el grupo X de la Tercera División con dos puestos de descenso por cubrir -uno es seguro para el Castilleja-, con el añadido de que, incluso, podrían ser más según deparen los descensos de Segunda B y la promoción de ascenso de la propia Tercera.

Con estas el Atlético Onubense acude a su última cita liguera en Guadalcacín (Polideportivo Antonio Fernández Marchán, 12:30), donde espera, ahí es nada, otro de los implicados en esta cruel pelea por no perder la categoría. Que el filial del Recre llegue a esta jornada postrera con opciones de eludir el descenso -ganando lo consigue-, ya es un logro importante pues hace un mes el cuadro onubense estaba casi desahuciado y sentenciado. Pero tres victorias consecutivas, ante conjuntos también peleando por no descender -Arcos, Atlético Espeleño y Los Barrios-, le han llevado a depender de sí mismo para no irse ya a la categoría inferior.

Vaya por delante que cuando se habla de evitar el descenso, ahora, es decir que eludir las posiciones 18ª y 19ª -la 20ª es del Castilleja-, que son las que marcan la pérdida de categoría. Detalle importante porque esta temporada corre el riesgo de descender, incluso, el situado en los puestos 16º y 17º, según los equipos que caigan de Segunda B a este grupo, y los que puedan ascender del mismo.


Las cuentas del cuadro recreativista son simples: si gana, se salva, y además con muchas opciones de no figurar tampoco en el puesto 17º. Si empata el Atlético Onubense seguiría en Tercera -de momento- si no ganan Los Barrios ni Alcalá; o si gana uno de los dos y pierde el Espeleño. Incluso perdiendo puede salvarse, aunque para ello sería necesario que no ganara Los Barrios y que perdiera el Alcalá.

Dejando esos números, y centrados en la actualidad deportiva, hay que reseñar que Jesús Vázquez, entrenador del cuadro onubense, no va a poder contar para este decisivo partido con Emmanuel, Díaz y Cerpa, todos por sanción, y mantiene la duda de Diego Vargas por lesión.


deben estar Misffut y Víctor Barroso, que en esta ocasión no han sido convocados por el primer equipo, dada la importancia del partido que dirime el filial.

Enfrente estará un Guadalcacín que, como el Atlético Onubense, también se juega la permanencia. Con 42 puntos, uno más que el filial del Recre, le vale el empate para eludir el descenso.

Para este encuentro Alberto Vázquez, entrenador del Guadalcacín, cuenta con toda la plantilla, salvo los lesionados de larga duración. Entre los que están citados se encuentran, incluso, Goma, que se ha recuperado de sus dolencias musculares.

GUADALCACÍN: Brian; Pablo Pérez, Juanan, Diego Galiano, Pancy o Rosales, Luis Castillo, Alberto Durán, Borja, Adri o Marín, Goma y Canty.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Iván Robles, Ponce, Rafa Navarro, Gustavo, Misffut, Manu Torres, Iván Martín, Miguel Fernández, Diego Díaz, Nené.

Árbitro: Dris Ahmed Amgait (colegio de Ceuta).

Campo: Polideportivo Antonio Fernández Marchán (12:30).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.