Mini

Un equipo formado por jugadores de Mali, Senegal y Guinea Conakry, campeón del XX Torneo Intercultural de Fútbol 7 de Lepe

Participaron un total de 91 futbolistas de 10 nacionalidades diferentes en un Campeonato en el que el segundo puesto fue para un combinado de Marruecos y España.

Asnuci II, con jugadores de Mali, Senegal y Guinea Conakry, campeón del torneo en Lepe.
Asnuci II, con jugadores de Mali, Senegal y Guinea Conakry, campeón del torneo en Lepe.

S. D. Los equipos Asnuci II y Los Rifeños se han proclamados campeón y subcampeón, respectivamente, del XX Torneo Intercultural de Fútbol 7 de Lepe, que se ha estado disputando esta semana en el antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe.

El equipo ganador, Asnuci II, ha contado con jugadores de Mali, Senegal y Guinea Conakry; los subcampeones, Los Rifeños, son un combinado formado por jugadores de Marruecos y España; Los Pistoleros, de Ecuador, fueron los terceros. Asimismo, el Asnuci I fue designado el equipo más deportivo, además de ser el cuarto clasificado. Los máximos goleadores fueron Macire Sacko (Mali) y Mohamed Zannouti (Marruecos).

La competición deportiva ha contado en esta edición con la participación de 7 equipos, sumando un número total de 91 jugadores, de 10 nacionalidades diferentes, procedentes de Rumanía, Marruecos, Ecuador, Mali, Bolivia, Senegal, Guinea, Gambia, Guinea Conakry y España.




Los Rifeños, un combinado formado por jugadores de Marruecos y España, los segundos.
Los Rifeños, un combinado formado por jugadores de Marruecos y España, los segundos.

El Torneo Intercultural de Fútbol 7 contempla como principales objetivos favorecer las relaciones de convivencia intercultural a través de la práctica deportiva, como medio de integración social y conocimiento de las diferentes culturas que conviven en el municipio de Lepe.

El XX Torneo Intercultural de Fútbol 7 ha sido organizado conjuntamente por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe y el Servicio Municipal de Inmigración; así como cuenta con diversas entidades colaboradoras como el Club Deportivo de Fútbol Sala ‘Ciudad de Lepe’, la Fundación Cepaim y Huelva Acoge.

Paralelamente y coincidiendo con la competición deportiva, se ha organizado la quinta edición del Torneo Intercultural Femenino de Fútbol 7, proclamándose campeón el equipo femenino de Huelva Acoge y subcampeón el formado por Cepaim y Fecons.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.