Pasión Vega, Coque Malla, Lola Herrera, Antonia San Juan, ‘El Chojín’ y María Luisa Merlo este verano en el Gran Teatro de Huelva

Teatro, circo-cabaret, jazz, pop, flamenco, musical familiar, hip hop y zarzuela en un atractivo cartel que contará también, entre otros reclamos, con María Toledo.

gran teatro verano 2018Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha presentado hoy la programación del Gran Teatro para este verano, con la que “por tercer año consecutivo, la Cultura seguirá estando presente como uno de los atractivos de la ciudad durante la temporada estival, continuando con nuestra apuesta por ofrecer una oferta ininterrumpida de conciertos, teatro y diversos géneros, en un Gran Teatro que ya no cierra por vacaciones”. Así lo ha destacado la primera teniente de alcalde del ramo, Elena Tobar, apuntando a la “variedad de estilos de un cartel con alicientes para todos los públicos, que trae a nuestra ciudad a potentes figuras del panorama musical dentro de sus giras nacionales, como Pasión Vega, Coque Malla, María Toledo o ‘El Chojín’; dando también espacio a la puesta en valor de artistas de Huelva, como Homero Rodríguez.

La temporada estival arrancará el próximo 9 de junio con el concierto en el que Pasión Vega presentará su nuevo disco ’40 quilates’, en una gira en la que la cantante madrileña, tras 25 años de trayectoria, ofrece su versión más personal, mostrando la sensibilidad y el magnetismo que la caracterizan, a través de unos textos y una musicalidad sin etiquetas. En este espectáculo encontraremos las canciones de su último trabajo discográfico entremezcladas con los temas que han marcado su vida personal y su trayectoria profesional.

Pasión Vega viene a Huelva. / Foto: teatrocervantes.com.
Pasión Vega viene a Huelva. / Foto: teatrocervantes.com.

El Circuito Andajazz’18 recalará nuevamente en la capital onubense el 14 de junio con el cuarteto ‘One two free fall’, formado por Julián Sánchez, Luz Pardo, Joan Masana y Javier del Barco.

El Gran Teatro de Huelva será, además, el escenario en el que el 15 de junio la gran actriz Lola Herrera se despedirá de la gira de ‘Cinco Horas con Mario’, montaje dirigido por Josefina Molina, adaptado de la célebre obra de Miguel Delibes, una producción de Sabre Producciones y Pentación Espectáculos. La veterana actriz encarnará a Carmen Sotillo en un monólogo que no solo es testimonio vivo de la España de los años sesenta, sino que destila temas eternos como la culpa, la soledad, la incomunicación o el sentido de la vida.

La siguiente función está programada para el 16 de junio y da paso a la zarzuela con Katiuska, producción del Teatro Lírico Onubense con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.




Otro de los reclamos de este cartel, en este caso para los amantes del hip hop y el rap, es el concierto que ‘El Chojín’ ofrecerá el 21 de junio dentro de su gira Recalculando Ruta, en la que uno de los máximos exponentes de este género en nuestro país llegará a Huelva para darlo todo ante sus numerosos fans.

Lola Herrera y Juanjo Artero son madre e hijo en 'La velocidad del otoño'. / Foto: Daniel Dicenta
Lola Herrera trae a Huelva ‘Cinco horas con Mario’. / Foto: Daniel Dicenta

El 22 de junio se subirá a las tablas del Gran Teatro Antonia San Juan con el espectáculo ‘Mi lucha’, que la actriz dirige y firma junto a Félix Sabroso, Enrique Gallego, Pedro Almodóvar y Arthur Koppit. Un monólogo en el que desfilarán 15 personajes diferentes entre nuevos y viejos conocidos por el público como la Agrado o la hermana gemela de la actriz. Mi Lucha es el tercer unipersonal después de Otras Mujeres y Las que faltaban en el que el público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a las que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

La exitosa y novedosa obra ‘Felicidad’, con coautor y actor de Huelva, Homero Rodríguez, será la protagonista el 5 de julio. Un espectáculo candidato a dos premios Max (Mejor Autoría Revelación y Mejor Espectáculo Revelación). En este montaje de la compañía Tenemos Gato, dirigido por Cristina Rojas, se reflexiona sobre “el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy”.

El tour Magnética de la afamada cantautora y pianista María Toledo recalará en nuestra ciudad el 12 de julio, mostrando a los onubenses el talento de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano, nominada a los Grammy Latinos.

María Toledo también lleva su música a Cartaya. / Foto: /www.mariatoledo.es/
María Toledo también lleva su música a Huelva. / Foto: /www.mariatoledo.es/

La diversión para toda la familia está garantizada el 19 de julio con el musical homenaje a Mary Poppins, Supercalifragilístico, de la compañía Onbeat. Un espectáculo que está triunfando por toda España, por la interacción con el público, la calidad de las voces y el mensaje de la obra. Una historia que gusta por igual a grandes y pequeños.

Grandes figuras del teatro nacional como María Luisa Merlo y Jesús Cisneros son otros de los platos fuertes para el mes de agosto, con la obra ‘Conversaciones con mamá’. Bajo la dirección de Pilar Massa, Descalzos Producciones traerá a Huelva las risas con esta obra de Santiago Carlos Oves y Jordi Galcerán. Conversaciones con mamá versa sobre una madre de 76 años y su hijo Jaime, de 50, que viven en mundos muy diferentes: Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Sin embargo, un día ocurre lo inesperado: la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

El circo-cabaret de Spanish cirkus de los Hermanos Caset, previsto para el 23 de agosto, hará disfrutar al público a través del teatro, los objetos, la danza, las sombras y el cabaret. Una historia contada en clave de humor que, tras agotar las entradas en casi todas sus representaciones, continúa su viaje para seguir llenando de sonrisas los teatros.

El broche de oro de esta oferta cultural para el verano lo pondrá el mítico Coque Malla, con su Gira Irrepetible 2018, en la que el ex cantante de Los Ronaldos nos mostrará su momento más dulce después de 30 años de carrera musical en el ámbito del pop-rock y el indie.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse desde hoy en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, así como a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.