Mini

Más de 250 escolares conocen el Parque Moret a través de los sentidos

Se trata de una nueva iniciativa del área de Salud del Ayuntamiento destinada a los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

Participantes en el taller 'Conoce tu parque a través de los sentidos'.
Participantes en el taller ‘Conoce tu parque a través de los sentidos’.

Redacción. Más de 250 escolares de la capital han pasado a lo largo de esta semana por el Parque Moret para participar en el taller ‘Conoce tu parque a través de los sentidos’ Una nueva actividad puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Salud, dentro de sus programas de Educación para la Salud, del Plan Local de Salud.

Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “la iniciativa va dirigida al alumnado más pequeño, concretamente de 1º y 2º de Primaria, y tiene como objetivo darle a conocer el parque, aprovechando una visita guidada para que aprendan sobre su flora, su fauna y su orografía, pero también para que asimilen conceptos de responsabilidad sobre el medio ambiente”.

Así, el taller ha consistido en una ruta guiada a través del parque con parada en tres espacios: la charca, la zona del bosque mediterráneo y la zona de eucaliptos, en la que se han realizado diversas actividades para profundizar y desarrollar los contenidos medioambientales que tratan en sus centros educativos, con la finalidad concreta de que adopten comportamientos para preservar y cuidar este espacio de su ciudad.




Han participado niños de Primaria.
Han participado niños de Primaria.

En la zona de bosque mediterráneo los pequeños han aprendido a identificar las diferentes especies autóctonas arbóreas y arbustivas, como el alcornoque, el acebuche, la jara o el palmito, y también la fauna avícola que encuentra en este bosque su alimentación y refugio. Transversalmente, se ha trabajado durante el recorrido los usos que el hombre ha hecho del bosque a lo largo de la historia y los mecanismos de defensa del mismo.

En la parte de eucaliptos se les ha explicado el papel económico de esta especie, pero también su amenaza a la pérdida de biodiversidad y la reducción de agua. Y, en la charca, se ha tratado el tema de los anfibios y la flora natural de este espacio.

No obstante, a lo largo de todo el recorrido, en las tres zonas, se ha trabajado la responsabilidad sobre la gestión de nuestros propios residuos, promoviendo comportamientos de respeto al medio ambiente en todas las facetas de la vida y asimilando pautas de consumo responsable entre los más pequeños para que desarrollen sentimientos en pro de un desarrollo sostenible.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.