María Sierra, de campeona del II Triatlón Olímpico de Huelva a responsable de la Escuela de Menores del Club

Onubense de corazón, esta joven promesa del deporte ha llegado a Huelva para quedarse. Ilusionada, celebra el primer aniversario de la Escuela de Triatlón de Menores del CD estando al mando.

María se ha dedicado durante largos años a trabajar para la banca en Málaga.
María se ha dedicado durante largos años a trabajar para la banca en Málaga.

Laura Cebrino. Ni un año ha pasado desde que llegó a Huelva y ya podemos confirmar que la gaditana María Jesús Sierra se siente plenamente choquera: “Me encanta Huelva, estoy muy a gusto viviendo aquí”; así comenzaba su encuentro con Huelva Buenas Noticias casi un año después de su victoria individual en la categoría femenina del II Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’, celebrado el pasado 10 de junio de 2017 en el Paseo de la Ría con una distancia a nado de 1.500 metros, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera a pie.

Nacida en San Fernando en 1979, María reconoce ser una enamorada del deporte desde siempre. Su pasión nació con apenas diez años, edad con la que empezó a mostrar sus dotes a través del balonmano. Tenía claro su sueño: especializarse en ciencias de la actividad física y del deporte. Lamentablemente, una lesión en la rodilla a sus dieciséis años le impidió seguir compitiendo y desarrollando su pasión. Este desafortunado inconveniente le mantuvo un largo tiempo desconectada del deporte: “Concretamente fueron quince los años que pasé desde que me lesioné hasta que decidí volver a retomarlo”, confirma María, “Aunque a día de hoy, ya sumo cinco años en activo gracias al Triatlón”, concluye ilusionada.

Fue campeona en su género en 2013 y en 2014 con el CD de Triatlón IBERMAN, en media y larga distancia en ambos casos.
Fue campeona en su género en 2013 y en 2014 con el CD de Triatlón IBERMAN, en media y larga distancia en ambos casos.

Fue a los 37 años cuando María decidió pedirse una excedencia en el trabajo; su objetivo principal era darse un tiempo para reorientar su vida y retomar el deporte, concretamente el de resistencia; “¡Mi favorito!”, reconoce sonriente María. Este afán de cambio y la recomendación de su médico de practicar nado, le llevó directamente al mundo de el triatlón, aunque empezando con distancias cortas. “Vi en la excedencia la oportunidad de crecer en el ámbito deportivo, de formarme; ese gusanillo no fue más que el inicio de una larga y satisfactoria relación con el deporte, que a día de hoy felizmente desarrollo, disfruto y celebro”.


 Actualmente está centrada en la Escuela de Triatlón de Menores de Huelva y en acabar el Grado Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
Actualmente está centrada en la Escuela de Triatlón de Menores de Huelva y en acabar el Grado Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

El año pasado en nuestra provincia, gracias a su presencia en un campus deportivo orientado a menores, María tuvo la oportunidad de trabajar con niños, lo que le generó gran conmoción y creó un fuerte vínculo afectivo entre ellos. También, en dicho encuentro, María conoció a muchas personas del ámbito, quienes, tras conocer su perfil, la animaron generosamente a participar en la segunda edición del Triatlón Olímpico de Huelva, que se celebraría en breve. “Desde entonces no he parado: no solo participé en la Triatlón, sino que ¡Obtuve la primera posición! Sumado a que, tras mi gratificante experiencia con los escolares, en la actualidad, regento el cargo de responsable de la Escuela de Menores del Club Deportivo”.

Aunque María reconoce estar felizmente involucrada con “sus niños”, (como ella los suele llamar), y confiesa tener en mente muchos programas deportivos con ellos, no cesa en su empeño de ser mejor profesional: “Estoy combinando mi ocupación en el club con el ciclo formativo de Grado Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Ambos proyectos son mis mayores prioridades ahora”.

El 22 de septiembre viaja a Italia para realizar una prueba que le puede dar el pase al mundial de triatlón de 2019 en larga distancia.
El 22 de septiembre viaja a Italia para realizar una prueba que le puede dar el pase al Mundial de Triatlón de 2019 en larga distancia.

Actualmente la Escuela de Menores del CD Triatlón Huelva cuenta con 28 niños (de edades entre los siete y los doce años). “El objetivo a medio-largo plazo de la escuela es el de afianzar esa base y hacerla crecer, con la ilusión y el empeño con la que se creó y se desarrolla”. Como novedad este año, con el fin de ambientar la inauguración de la III Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’, los menores realizarán una exhibición no competitiva de duatlón.

En relación a su experiencia en la competición de la II edición del Triatlón del CD Huelva: “Mi experiencia fue brutal, destacaría la calidad de la organización y el sumo cuidado con el que se trabajó con los diferentes participantes. Sin duda es una competición divertida, cercana y bien ambientada. Es un circuito que, aún acotado, permite recibir el calor del público, sientes cerca su apoyo, lo que siempre es un halago”.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.