Aljaraque se prepara para celebrar la ‘Semana de la Juventud’

Repleta de diversas actividades, esta se desarrollará del 14 al 21 de mayo teniendo como epicentro el Centro de Información Juvenil de la localidad.

Un momento durante la presentación oficial del cartel de la 'Semana de la Juventud' de Aljaraque.
Un momento durante la presentación oficial del cartel de la I ‘Semana de la Juventud’ de Aljaraque.

Redacción. El Centro de Información Juvenil de Aljaraque ha sido escenario, esta mañana, de la presentación de la ‘Semana de la Juventud’, una iniciativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque. En dicha presentación han participado el concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud, Rufino Romero, la dinamizadora del proyecto de voluntariado europeo, el monitor de Guadalinfo, y los voluntarios europeos que se encuentran en el municipio.

Esta ‘Semana de la Juventud’ dará comienzo el próximo lunes, 14 de mayo, con un ‘Taller de Manualidades de actividades creativas’ en el Centro de Información Juvenil, evento que se iniciará a las 18:00 horas. El martes tendrá lugar, durante la mañana, una ‘Jornada de Puertas Abiertas’ del CIJ en el que participará parte de la comunidad educativa de la localidad. Por la tarde, el centro Guadalinfo acogerá una jornada de exhibiciones y talleres de robótica e impresora 3D. El día siguiente estará dedicado a los idiomas, ya que los voluntarios europeos ofrecerán sus habituales talleres de italiano y los grupos de conversación en inglés para todos los niveles.

Horario con las actividades previstas.
Horario con las actividades previstas para la semana.

El jueves, 17 de mayo, se volverá a repetir la jornada de puertas abiertas con ‘Cine joven’ en el centro Guadalinfo. Además, en el Teatro Cinema Corrales se proyectarán los dos trabajos realizados hasta la fecha por Aljacrea y, además, se procederá a la presentación del nuevo proyecto en su tercera edición, una cita prevista para las 20:30 horas. Por su parte, el viernes se desarrollará, desde las 18:00 horas, una fiesta joven en el CIJ con un concierto a cargo de Sensus. El sábado está previsto un ‘Encuentro Juvenil en el Medio Natural Huerto Ramírez’, en la localidad de El Almendro, mientras que los actos finalizarán el lunes 21 de mayo con el ‘Taller de Voluntario Europeo Erasmus +’, de 18:00 a 19:00 horas.

El concejal responsable del área, Rufino Romero, ha remarcado que esta Semana de la Juventud “se realiza con el objetivo de remarcar y resaltar la importancia que debe tener siempre la juventud local en nuestro entorno, como se refrenda con las acciones que llevamos a cabo desde el Área de Juventud donde ellos y ellas son los principales protagonistas, y para que los jóvenes conozcan los recursos que se les ofrece tanto desde el Área de Juventud como desde el Centro de Información Juvenil”. Alessandra Anselmi, en representación de los voluntarios europeos, ha subrayado “la oportunidad que tienen los jóvenes de conocer todas las iniciativas, tanto de ocio como formativas, que se realizan en el CIJ, una herramienta en la que ellos son los verdaderos protagonistas ya que, además de acoger las diferentes iniciativas que se llevan a cabo, aquí sus propuestas y proposiciones son escuchadas y puestas en valor para ejecutarlas como futuras acciones”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.