Zalamea la Real se prepara para su popular fiesta de El Romerito, prevista celebrarse este fin de semana

Para facilitar el traslado de los romeros a la finca, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha habilitado un servicio de autobús gratuito con un amplio programa de horarios que estará en funcionamiento durante todo el fin de semana.

DSC_0023
Para facilitar el traslado de los romeros a la finca, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha habilitado un servicio de autobús gratuito con un amplio programa de horarios que estará en funcionamiento durante todo el fin de semana.

Redacción. La comitiva romera partirá en torno a las 15:30h desde el Antiguo Mercado de Abastos, la carreta del simpecado de la cruz, la directiva y mayordomos, se dirigirán hacia la Ermita de la Divina Pastora, haciendo una parada a las puertas del Ayuntamiento. Una vez en la ermita del barrio, se incorporará la carreta de la Divina Pastora: este será el momento en el que cientos de romeros a pie, a caballo, charres o carrozas, partirán hacia el recinto romero, donde durante todo el fin de semana podrán asistir a los distintos actos previstos.

A la llegada a la finca sobre las 20:45h, se procederá a la bajada de la Divina Pastora y del Estandarte de sus respectivos carros para la posterior entrada a la ermita, donde los romeros cantarán, bailaran y rezarán sus plegarias, para, a continuación, recoger el tradicional romero bendecido. Desde allí, se trasladarán  a sus respectivos puntos de reunión.

La jornada de la mañana del sábado comenzará con la apertura de la ermita a las doce del mediodía, seguida de una salva de cohetes. Al caer la tarde, está previsto un paseo ecuestre por la finca organizado por ‘La Baticola’. A las doce de la noche, se celebrará el Rezo del Santo Rosario por la finca ‘El Romerito’, una de las tradiciones más importantes de esta romería. La Hermandad invita a todos los devotos a incorporarse a este acto al paso del mismo por las diferentes casas.

Los actos del domingo comenzarán con una diana para seguir a las doce del mediodía con la Santa Misa de Romeros oficiada por el párroco Don Antonio Fernández. También se llevará a cabo el baile del tradicional Fandango zalameño y las Sevillanas Pardas con ofrenda de flores de las distintas hermandades. La celebración estará amenizada por un Coro Rociero. A las 17:30h, puja de la Mayordomía para la Romería 2017. A continuación sobre las 20:00h, se iniciará desde la Ermita el camino de vuelta, con el itinerario de costumbre.

En la puerta de la Ermita de la Divina Pastora antes de la entrada de la Virgen y del Estandarte, se hará el intercambio de Medallas y Banderín de los mayordomos salientes a los entrantes, y una vez realizado se procederá a la entrada a la Ermita y al rezo de la Salve, finalizando así la Romería  2018.




La Hermandad, ha realizado una serie de pases que permitieran el acceso limitado con vehículos al interior de la finca. Las autorizaciones se han extendido atendiendo a criterios de estricta necesidad y justificación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.