Real Madrid y Liverpool luchan por el título de la Champions

Tras dejar en el camino a tres de los grandes equipos del panorama europeo, el Real Madrid llega a la final en su mejor momento de forma de la temporada.

kiev-1880157_1280Redacción. Real Madrid y Liverpool se enfrentan el próximo sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, una final de la Champions League 2017/2018 que se disputará por primera vez en su historia en Ucrania. El conjunto blanco parte como favorito para conseguir su tercer título de forma consecutiva, como ocurrió en las apuestas de las semifinales de Champions, mientras que el equipo ‘red’ busca dar la última sorpresa tras llegar inesperadamente a esta fase de la competición.

Los de Zinedine Zidane llegan a la final de la Liga de Campeones con el objetivo de conseguir su tercer título consecutivo tras los conseguidos en Milán y Cardiff en las dos últimas ediciones. El camino para llegar al último partido ha sido uno de los más duros en los últimos años para el conjunto blanco. En octavos de final eliminó al PSG, campeón de la liga francesa, en cuartos de final hizo lo mismo con la Juventus de Turín, campeona de la liga italiana, mientras que en las semifinales derrotó al Bayern de Múnich, campeón de la liga alemana.

Tras dejar en el camino a tres de los grandes equipos del panorama europeo, el Real Madrid llega a la final en su mejor momento de forma de la temporada. El técnico francés ha conseguido involucrar en las últimas fechas a dos jugadores importantes para el equipo como Karim Benzema y Gareth Bale después de una temporada irregular para ambos futbolistas. Por su parte, la preocupación en el equipo blanco se centra en Cristiano Ronaldo. El delantero portugués sufrió un esguince leve en el tobillo derecho durante el clásico frente al FC Barcelona, aunque su presencia en Kiev no peligra.




El tridente más goleador de la historia

El Liverpool es la gran sorpresa de la 63ª edición de la Champions League. Los de Jürgen Klopp se han ganado un puesto en la final por méritos propios tras eliminar al Oporto en los octavos de final, al Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final, y a la Roma en semifinales con un 7-6 en el global para la historia. Tres partidos en los que el conjunto inglés ha marcado 17 goles, dando muestras de su gran potencial ofensivo.

Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané forman un tridente demoledor en la zona de ataque. Entre los tres futbolistas acumulan 29 goles en la competición, una cifra que les convierte en el tridente más goleador de la historia de la Champions, superando los 28 que habían logrado Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale en la temporada 2013-14. El apartado goleador es el principal peligro de los ‘reds’, un equipo con un estilo ofensivo y vertical que recuerda al Borussia de Dortmund que luchó por el título en 2012-13 con el actual técnico alemán del Liverpool en el banquillo.

A priori, el Real Madrid parte como máximo favorito en la final del próximo sábado 26 de mayo en Kiev. A pesar de ello, el Liverpool llega con la máxima ilusión de un club que no llega al último partido de esta competición desde 2007, año en el que cayó derrotado ante el Milan por 2-1. Un partido que será una oda al fútbol ofensivo entre los dos equipos más goleadores de la presente edición de la Champions League.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.