Mini

Luz verde al proyecto de rehabilitación integral del campo de fútbol de El Torrejón

Con la cofinanciación de la EDUSI, este espacio se dotará de césped artificial de última generación y estrenará graderío, vestuarios y fachada exterior.

Campo de fútbol de El Torrejón.
Campo de fútbol de El Torrejón.

Redacción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado el proyecto de mejora y equipamiento del campo de fútbol de El Torrejón en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social. Una iniciativa que, además de a la llamada barriada Alcalde Diego Sayago, beneficiará a otros 16 barrios y a la zona del Conquero y el Parque Moret con un importante proceso de transformación física y social con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

El equipo de Gobierno municipal ya presentó al Club Atlético Onubense, que gestiona estas instalaciones, una ambiciosa actuación de remodelación integral que contará con una inversión de 650.000 euros, de la que el 80% procederá de los citados fondos europeos y el 20% será aportado por el Consistorio.

Como ha explicado el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, “vamos a impulsar un cambio radical en un campo de fútbol que tiene casi 30 años de antigüedad y unas deficientes instalaciones. Y lo haremos con una remodelación de calado, ya que no solo vamos a dotar este campo de fútbol de césped artificial de última generación y a renovar el equipamiento deportivo (porterías, banquillos…), que ya es un cambio importante; sino que vamos a hacer nuevas edificaciones de vestuarios, graderío, zona de bar y aseo público, todo con accesibilidad para personas con problemas de movilidad y adaptaremos las dimensiones del campo a la normativa de la FIFA (105 m x 68 m), además de urbanizar la zona entre el área de juego y las gradas y renovar el cerramiento, lo que redundará en una mejor imagen exterior, creando una nueva fachada”.




Después de la rehabilitación que ya disfrutan los usuarios del campo de fútbol de Los Rosales, llevada a cabo el año pasado con fondos municipales, con la cofinanciación de la EDUSI el equipo de Gobierno da así un nuevo paso en el marco de su Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales. En esta línea se incardina también la rehabilitación de las pistas deportivas de la Plaza del Andévalo, ya en obras; y la de las instalaciones deportivas de la barriada de El Carmen, en trámites de adjudicación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.