La voz de Vicky Vega y el piano de Michel Coipel, este viernes en Bellavista

La cita tiene lugar este 11 de mayo a las 22.00 horas en el Bellavista Social Club. Una propuesta musical de cara al fin de semana.

Cartel del concierto.
Cartel del concierto.

Redacción. Vicky Vega (voz). Cantante onubense que ha formado parte de diferentes grupos musicales de estilos como el Rock, Soul, Funk, Pop y Latin, entre otros. Actualmente pone al servicio de varios proyectos su versátil voz, adentrándose con respeto en el mundo del jazz, tras haberse formado con figuras de la talla de Natalia Ruciero (considerada una de las mayores exponentes del jazz vocal en Andalucía) así como otras docentes reconocidas del género, como Pepa Niebla y Lola Botello. En esta aventura en su tándem con Coipel, hace un repaso de varios de los más preciosos standars de la historia del jazz, prestando especial atención a la Bossanova y al Blues. No obstante, como es habitual en la cantante, sorprende con su aproximación a otros géneros como el bolero o la copla cantados con su sello propio en armonía con el jazz.

Michel Coipel (piano). Graduado en el Instituto Nacional de Arte de Cuba en Armonia, Contrapunto y Orquestación, concluyó sus estudios musicales en la especialidad de piano a los 9 años, siendo considerado en su país natal como “niño prodigio”, ganando además un concurso de piano de gran alcance interpretando obras de autores clásicos. Su carrera musical profesional comenzó a los 12 años cuando entró a formar parte como pianista de la gran Orquesta Tropicana. Ha acompañado a los cantantes mas conocidos de su país, como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, entre otros. Asimismo ha sido integrante de las orquestas mas populares como la banda-grupo Mayoguacano el grupo Moncada.
A los 14 años comienza a ser habitual en los festivales de jazz nacionales e internacionales con su trio de jazz y con el trompetista y vocalista Boby Carcaces. Esta experiencia le lleva a compartir escenario con grandes músicos como Dizzy Gillespie, Chick Corea o Tete Montoliú. Desde 1994 reside en España donde ha tocado y colaborado con grandes de la música, como el grupo ketama, Ecos del Rocío, Chiquetete, entre otros.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.