La Subdelegación del Gobierno abre sus puertas en la Universidad de Huelva

Grávalos traslada a los estudiantes de la Onubense la actividad que desarrolla la Administración General del Estado en la provincia.

Un momento durante la presentación de la jornada.
Un momento durante la presentación de la jornada.

Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha instalado en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva un stand informativo para acercar a los estudiantes y profesores de la Onubense la actividad que desarrolla la Administración General del Estado (AGE) en la provincia.

Esta iniciativa forma parte de las jornadas de puertas abiertas que celebra la Subdelegación desde el pasado lunes y que se enmarca en la ‘Semana de la Administración Abierta’, una actividad que se celebra a nivel mundial en varios países, al objeto de acercar las instituciones a la sociedad e impulsar los valores de transparencia y participación.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha sido la encargada de inaugurar el stand informativo ubicado en el patio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, con una breve charla a un grupo de universitarios a los que ha informado de los diferentes servicios que presta la AGE.


Además, Grávalos ha animado a los estudiantes de la Onubenses a prepararse en un futuro unas oposiciones, al tiempo que ha recordado las más de 28.200 plazas que se contemplan en la Oferta de Empleo Público de la AGE aprobada en Consejo de Ministros el año pasado.

Mañana concluyen estas primeras jornadas de puertas abiertas que organiza la Subdelegación del Gobierno, con la visita de medio centenar de alumnos de Primaria del Colegio San Jorge de Palos de la Frontera a las dependencias de Agricultura y Pesca, y de Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo. Allí los escolares podrán conocer el trabajo que desempeñan los empleados públicos de estos departamentos de la AGE, al tiempo que aprenderán a diferenciar útiles de pesca y cómo leer cartas náuticas.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.