La Autoridad Portuaria de Huelva aprueba el pliego para la explotación de la Lonja

El Consejo de Administración aprueba también la ampliación de la superficie de la Terminal de Contenedores del Muelle Sur.

Vista de la nueva lonja.
Vista de la nueva lonja.

Redacción. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado el pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas, con destino a la explotación de la Lonja de pescado y mariscos e instalaciones auxiliares y complementarias en el muelle de Levante de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Con esta aprobación se da un paso más en la gestión de unas infraestructuras de referencia en nuestro país, que serán una herramienta para que la pesca de Huelva pueda competir a nivel global y posicionarse en el panorama internacional. Las obras de la Lonja se encuentran en su fase final, estando prevista la puesta en funcionamiento y apertura al público el próximo mes de junio.

Terminal de Contenedores del Muelle Sur.
Terminal de Contenedores del Muelle Sur.

Ampliación Terminal de Contenedores del Muelle Sur. Otro de los puntos aprobados hoy en el orden del día del Consejo de Administración ha sido la modificación de la concesión administrativa titularidad de la empresa Concasa Huelva, S.L. para la ampliación de la superficie de la terminal de contenedores del Muelle Sur del Puerto de Huelva, a los efectos de aumentar la capacidad de almacenamiento de contenedores, que ampliará su área en 20.595m2 que se sumarán a los 34.276,37m2 que actualmente conforman la concesión.


Esta ampliación responde al crecimiento y diversificación de la actividad portuaria que se refleja en el aumento de tráficos y movimiento de TEUS que está experimentando el Puerto en los últimos años, tal y como lo señalan los datos de abril, con un aumento del 45% en el movimiento de contenedores con respecto al mismo periodo de 2017.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.