La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva pone el foco en el deporte en su IV Ciclo de Conferencias ‘Salud y Sociedad’

Participarán especialistas sanitarios y deportistas como Emilio Martín y Jesús Vázquez.

Cartel ciclo 'Deporte y Salud'Redacción. La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva comienza el próximo lunes su IV Ciclo Conferencias-Coloquio sobre Salud y Sociedad, que se centrará en la práctica del deporte, en los beneficios que tiene para la salud y en cuidados que hay que tener para obtener un correcto rendimiento. Y lo hará a través de dos conferencias y una mesa redonda en la que participarán prestigiosos especialistas médicos y deportistas de élite onubenses como Emilio Martín y Jesús Vázquez. El ciclo, organizado bajo la coordinación del doctor Antonio Pereira Vega, académico y neumólogo del Hospital Juan Ramón Jiménez, contará también con la colaboración de Carolina Marín.

Las conferencias comenzarán el próximo lunes 14 de mayo, a las 19.30 horas en el salón de actos de la Caja Rural, con la participación del profesor doctor Juan Ribas Serna, catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla, quien disertará sobre ‘Deporte para todas las edades’.

Por otra parte, el ciclo abordará la siempre complicada cuestión de la dieta y el deporte en la segunda de sus sesiones, que tendrá lugar el 28 de mayo, a las 19.30 horas en el salón de actos de la Caja Rural, a cargo del doctor José María Salmerón Revuelta, especialista en nutrición.

El ciclo concluirá el 13 de junio, a las 19.30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, con la mesa redonda ‘La influencia del deporte en la salud física y mental. Deportes de élite onubenses’, en la que participarán el atleta Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón; el futbolista Jesús Vázquez, ex jugador de Primera División y actual entrenador; y la psicóloga deportiva Cristina Ortiz García. Además, el actocontará con la colaboración de Carolina Marín, campeona del mundo y medalla de oro olímpica de bádminton.

El presidente de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras de Huelva, Emilio Pascual, ha animado a los onubenses a participar en un ciclo que tiene como objetivo acercar desde un punto de vista científico y divulgativo a los ciudadanos un tema tan de actualidad como la práctica del deporte, para que las personas interesadas puedan tener “una perspectiva global y ampliamente razonada” de la cuestión.




La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras. Sus 22 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones. Las actividades de la Academia han abarcado hasta hoy muy diversos campos, incluidas conferencias, exposiciones artísticas, conciertos, premios, radiodifusión y otras.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.