Gala ‘Una pará en el camino’ a beneficio de Madre Coraje, este jueves en el Gran Teatro de Huelva

Se trata de un espectáculo de dos horas de duración, en el que se contará con la participación del público asistente, dirigido por el conocido onubense Andrés Pérez Parra.

Una-pará-en-el-caminoHBN. Todos los amantes del flamenco y devotos de la Virgen del Rocío tienen una nueva cita ineludible y solidaria este jueves, 10 de mayo, en el Gran Teatro de Huelva a partir de las 21.00 horas. Se trata de un espectáculo basado en la obra Una pará en el camino, un libro donde se recogen casi un centenar de sevillanas, rumbas y plegarias dedicadas a la Blanca Paloma y a la Romería del Rocío del onubense Andrés Pérez Parra. Letras que esta noche serán cantadas por numerosos artistas y grupos flamencos de reconocido prestigio, como son el grupo Raíces, formado por Raquel y Silvia, finalistas en el concurso de sevillanas de la Copa, así como Quitasueño, Grana y Oro, Al Compás de Huelva, Alfonso Sánchez, Juan Rodríguez y el baile de la Escuela de Isabel Augusto, además del tamborilero Iván. 

Todos serán los encargados de cantar las letras del autor en un acto que se organiza a beneficio de Madre Coraje, puesto que los asistentes aportarán kilos de comida no perecedera como entrada. 

Se trata de un espectáculo de dos horas de duración, en el que se contará con la participación del público asistente, que tendrá que cantar, tocar las palmas o bailar, junto a los artistas del escenario. 




Las letras de Pérez Parra expresan las numerosas vivencias que el autor ha experimentado en su relación con la Virgen del Rocío tanto durante la romería como en sus innumerables visitas a la ermita de la Blanca Paloma. “Son las sensaciones que siento cuando estoy con ella”, asegura.

Para ello, la obra se divide en varias partes, en función del tema de las sevillanas, rumbas o plegarias. Algunas de las partes más destacadas son el camino, las paradas, la entrada en El Rocío, la estancia en la aldea o el amor, entre otras.

La intención del autor es completar la obra el próximo año y acompañarla de un CD con las voces y música de varios artistas y grupos flamencos como MarismeñosManguaraLubricánAndares, Alfonso Sánchez, Fran Rivera, Grana y OroBrisa Marina o Pinares.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.