Mini

El CDB Enrique Benítez quiere llevar al baloncesto de Huelva a la LEB Plata

La entidad onubense quiere optar, si encuentra los respaldos económicos necesarios, a una plaza en la categoría de bronce una vez que ésta se reestructura.

Un momento de la rueda de prensa del CDB Enrique Benítez.
Un momento de la rueda de prensa del CDB Enrique Benítez.

S. D. LEB Plata es el objetivo. A esa categoría quiere llevar al baloncesto de Huelva el CDB Enrique Benítez, según confirmó su presidente, Enrique Escalante, en una rueda de prensa en la que dio a conocer la intención de la entidad onubense “en la que estamos trabajando desde hace tiempo”.

“Llega un tren que no debemos dejar pasar”. Así se refirió Escalante a la oportunidad que se le presenta al baloncesto de Huelva en general, y al CDB Enrique Benítez en particular, de poder alcanza la categoría de bronce del baloncesto después que ésta se vaya a reestructurar para la próxima temporada, y se ponga a disposición de Andalucía alguna plaza.

En la actualidad la LEP Plata está estructurada en un solo grupo formado por 16 equipos, y se quiere hacer dos grupos de 12 cada uno. Es ahí donde puede estar la oportunidad para el CDB Enrique Benítez, que no se quiere desaprovechar liderando un ambicioso proyecto en el que tenga cabida diversos clubes de Huelva y provincia, ya que se quiere que entre todos se pueda confeccionar un equipo competitivo.

“Hemos dado el primer paso, ahora es el momento del respaldo de las instituciones y de las empresas”, señaló Escalante, incidiendo en que “el tema está ya en manos de las instituciones, que son las que tiene que decidir si dan el paso y apoyan este proyecto, este tren que no sabemos cuando pasará otra vez”.

El CDB Enrique Benítez es el quiere aglutinar “la unión del baloncesto de Huelva”, aprovechando que “responde al perfil que se busca para esta categoría”, indicando que “son ya cinco años en la Liga EBA, demostrando que se puede ser competitivo y tener una solvencia económica que te permite ser serios en los pagos. Esto es un valor que debemos tener muy en cuenta”.




Por último, Escalante habló de que “para competir con garantías para quedarse en la categoría serían necesarios por lo menos 170.000 euros, esa cantidad es la mínima indispensable”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.