Caja Rural del Sur y SAECA facilitarán el acceso al crédito del sector primario

Firman un acuerdo para favorecer operaciones destinadas al desarrollo de actividades de creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera.

José Ramón Bujanda y José Luis García-Palacios firmaron el convenio de colaboración.
José Ramón Bujanda y José Luis García-Palacios firmaron el convenio de colaboración.

Redacción. Caja Rural del Sur y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) han suscrito un convenio de colaboración con el objeto de favorecer la financiación de operaciones destinadas al desarrollo de actividades de creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera y, en general, de todas aquellas actividades que, directa o indirectamente, redunden en la mejora del medio rural, preferentemente las que sean demandadas por pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas agrarias.

El presidente de la entidad financiera, José Luis García-Palacios, y el presidente de SAECA, José Ramón Bujanda, han firmado este convenio por el que la Sociedad de Caución Agraria facilitará, en condiciones preferentes, los avales y fianzas necesarios para los préstamos otorgados por Caja Rural del Sur al sector primario. En la firma del convenio han estado también presentes el director general de SAECA Rafael Pizarro y el director general de Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez.

El acuerdo establece importes máximos de hasta 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 euros para personas jurídicas, siendo el plazo máximo de amortización de los préstamos de 15 años.


Además, una de las ventajas del convenio es que el estudio de la operación por parte de SAECA será gratuito, y no cobrará comisión alguna en caso de que el aval no llegara a formalizarse.

Por otro lado, Caja Rural del Sur canalizará aquellas operaciones financieras que se acojan a cualquiera de las líneas de ayuda para la obtención de avales de SAECA aprobadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.