Mini

Aljaraque decidirá qué equipos disputan la final del Campeonato de España Junior Femenino de baloncesto

Canterbury Academy-Basket Almeda 1 y Snatts Femení Sant Adriá A-Celta Zorka, semifinales del torneo.

Basket Alameda, uno de los semifinalistas del torneo.
Basket Almeda, uno de los semifinalistas del torneo.

S. D. Canterbury Academy-Basket Almeda 1 y Snatts Femení Sant Adriá A-Celta Zorka serán las semifinales del Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino de baloncesto, que se diputarán este viernes en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque.

Estos cuatro conjuntos, tras disputar unos vibrantes partidos en la jornada del jueves, han demostrado ser los más fuertes del campeonato. Así, Canterbury Academy derrotó, en un ajustadísimo encuentro, al Movistar Estudiantes A por 49-46, dejando a las madrileñas, una de las escuadras punteras, con la miel en los labios del pase a la siguiente ronda. En el penúltimo escalón de cara al partido soñado, Canterbury se medirá al Basket Almeda 1, que se deshizo del Unicaja por 75-63 en un partido muy igualado hasta el tercer cuarto, en el que Basket Alameda 1 fue muy superior al conjunto andaluz.

El Snatts Femení Sant Adriá A, por su parte, volvió a demostrar que su apuesta por ser el mejor equipo de la competición gana muchos enteros y doblegó (57-75) a un Hospitales Torrelodones que nunca pudo parar el ritmo impuesto por su rival. Éste se jugará el acceso a la final contra Celta Zorka quien, con una imperial Raquel Carrera, que sigue brillando con luz propia en el campeonato, venció a Geieg Unigirona por un tanteo final de 50-61.




Las semifinales se desarrollarán este viernes en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque, mientras que los partidos que determinarán los puestos del quinto al octavo se celebrarán en Punta Umbría. Los encuentros se podrán seguir en directo por televisión online gracias al Canal FEB.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.