Mini

Alba Rojas finaliza el Campeonato de España Cadete de judo en una meritoria quinta plaza

La deportista del Club TSV Huelva rozó el podio en un evento al que llegó tras superar varias lesiones durante la temporada.

Alba Rojas completó un buen torneo en Talavera de la Reina. / Foto: huelvatsv.blogspot.com.es.
Alba Rojas completó un buen torneo en Talavera de la Reina. / Foto: huelvatsv.blogspot.com.es.

S. D. Un quinto puesto más que trabajado y merecido alcanzó Alba Rojas, deportistas del Club de Judo Huelva TSV, en su participación en el Campeonato de España Cadete disputado en Talavera de la Reina.

Alba, tras mostrar un gran nivel en su peso (-57 kilos), acabó en ese mencionado puesto, un excelente premio si se tiene en cuenta que llegó a este evento tras una larga temporada en la que ha tenido que lidiar con diversas lesiones. De todos modos, pese a ese impedimento que no le ha podido rendir al máximo este año, Alba no acabó lejos del podio, y lo que es más importante incluso, nunca dejo de lucharlo.

La judoca onubense, al término del Campeonato, reconoció que estaba “muy satisfecha y muy contenta con mi trabajo, las cosas van saliendo y no termina aquí”.




Santiago Bernárdez, entrenador del TSV, por su parte, dijo: “Estoy muy contento con el trabajo de Alba, tras dos años sin la continuidad en el entrenamiento que hubiéramos deseado, tras superar los dolores en su rodilla y después en su hombro, hizo una fantástica competición, creo que lo dio todo y estoy muy orgulloso de ella, es una luchadora”. “Ha mejorado muchísimo su manera de encarar cada combate, también en los aspectos técnicos tácticos y aún tenemos un amplio margen de mejora. Solo me queda felicitarla y animarla a que siga por este camino”, indicó.

Los próximos compromisos competitivos del TSV se centran en la Copa de Europa Júnior de La Coruña, con Rosendo Laíno y Francisco García, y en la Copa del Mundo de Madrid, con las chicas, Cinta García y Almudena Gómez.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.