Mini

Ayamonte y diferentes municipios del Algarve desarrollan una nueva edición de los Juegos Quelfes

El evento, que tendrá lugar del 11 al 27 de mayo, fue presentado en Faro y tiene como objetivo promover los valores del olimpismo entre los escolares.

Un momento de la presentación de los IX Juegos Quelfes en Faro.
Un momento de la presentación de los IX Juegos Quelfes en Faro.

S. D. Ayamonte y diferentes municipios del Algarve van a ser escenario, por noveno año de los Juegos Quelfes, actividad que tiene como objetivo principal promover los valores del olimpismo entre los escolares, y que se va a desarrollar del 11 al 27 de mayo.

El concejal responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Cristóbal, participó en la presentación de esta nueva edición de los Juegos Quelfes, que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Instituto de Portugal de Deportes y Juventud, en Faro.

El acto inaugural tendrá lugar en el municipio de San Bras de Alportel, este próximo viernes, 11 de mayo, y seguidamente, hasta el día 24, se celebrarán diferentes encuentros deportivos en las localidades organizadoras (Loulé, Faro, Tavira, Olhao, San Bras de Alportel y Ayamonte). Está prevista una participación superior a los 2.000 escolares, alumnos de 3º y 4º de Primaria de los diferentes centros educativos de las poblaciones participantes; los deportes que se van a practicar son, entre otros, atletismo, balonmano, baloncesto, natación, lucha griega, rugby, equitación adaptada y boccia, entre otros.




El acto contó con una importante representación de los municipios participantes y con la presencia del director regional y un vocal de IPDJ; el Presidente de la Academia Olímpica de Portugal y el Concejal ayamontino, quien en su intervención manifestó el compromiso que mantiene el consistorio de la localidad fronteriza con la promoción de los valores en la práctica deportiva, puesto de manifiesto a través de diferentes acciones relacionadas con este área que se desarrollan a lo largo del año en Ayamonte, tales como la participación en estos Juegos, la Semana del Olimpismo y la incorporación de un nuevo programa de Valores en el Deporte y la Actividad física.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.