Almonaster la Real, entre las diez finalistas de la II edición del Concurso de Fotografía de los Pueblos más Bonitos de España

La fotografía de Manuel Ruiz, responsable del retrato a Almonaster la Real, figura en la cuenta de Instagram de la Asociación. El plazo de votación popular está abierto hasta el 20 de mayo.

Fotografía de Almonaster la Real por Manuel Ruiz.
Fotografía de Almonaster la Real por Manuel Ruiz.

Redacción. La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha presentado ya las 10 fotografías seleccionadas por el jurado en la II edición de su Concurso de Fotografía; en esta segunda ocasión pretenden mostrar, una vez más, mediante el lenguaje universal de la imagen, la belleza de los pueblos españoles más bellos de nuestro país.

De entre más de 1.700 participantes y las más de 2.100 fotografías que han concursado -entre ellas, muchas de pueblos en Andalucía-, el Jurado ha seleccionado las fotografías de Ana Vargas (Frigiliana) y Manuel Ruiz (Almonaster la Real) entre sus diez finalistas.

Frigiliana es uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Una ciudad de paredes encaladas, calles estrechas y sinuosas, herencia morisca que se aprecia desde el casco antiguo de Frigiliana, uno de los mejores conservados de la provincia. La fotografía de Ana Vargas sabe captar muy bien el sabor de la tradición del pueblo malagueño.




Por su parte, Almonaster la Real, recién incorporado a la Asociación, está ubicado en plena Sierra de Huelva, parcialmente retratada en la fotografía del finalista. Almonaster es un lugar de visita obligada para todo aquel que desee descubrir un espacio patrimonial único y un paisaje rico en vegetación, lleno de esplendor y colorido.

Fotografía de Frigiliana (Málaga) por Ana Vargas.
Fotografía de Frigiliana (Málaga) por Ana Vargas.

El resto de imágenes que han pasado a la final son las realizadas por Teo Moreno (Frías), Carlos Tiedra (Trujillo), Conchi Pal (Calaceite), Ángel Serrano (Ciudad Rodrigo), Salvador Pérez (Aínsa), Alberto Seoane (Puebla de Sanabria), Iván Agut (Vilafamés) y Silvia Tarín (Santillana del Mar).




Hasta el próximo 20 de mayo los internautas podrán votar a su preferida, de entre las diez imágenes finalistas, a través de likes en @lospueblosmbe. El número de likes finales obtenidos por cada imagen determinará el orden de los ganadores.  El resultado final se anunciará el 21 de mayo de 2018.

Las tres fotografías más votadas estarán premiadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de la imágenes. Los autores de las otras siete finalistan ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018.

Sobre la Asociación de los pueblos más bonitos de España

La Asociación de  los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.