Villalba del Alcor se estrena como destino del programa ‘Conozca la provincia de Huelva’

El alcalde del municipio, Sebastián Fernández, se muestra satisfecho por la inclusión del municipio en esta nueva ruta histórica, fruto del rico patrimonio villalbero y de la labor a favor del fomento del turismo que viene realizando la localidad desde hace dos años.

Iglesia de San Bartolomé (S.XV). Villalba del Alcor.
Iglesia de San Bartolomé (S.XV). Villalba del Alcor.

HBN. Con el objetivo de fomentar en los onubenses el conocimiento y disfrute de algunos de los parajes y recursos turísticos más emblemáticos de la provincia y ganar así los mejores embajadores de Huelva entre sus propios ciudadanos y ciudadanas, la Diputación Provincial pone en marcha un año más el programa ‘Conozca la provincia de Huelva’. La actividad está dirigida a colectivos, asociaciones y entidades locales para dinamizar el turismo en la provincia a través de visitas guiadas por los espacios que hacen singular nuestro territorio y una herramienta de promoción de los recursos naturales que atesora nuestra provincia y que la Diputación anima a descubrir.

Sebastián Fernández, alcalde de Villalba del Alcor, muy satisfecho con la inclusión del municipio en este programa turístico.
Sebastián Fernández, alcalde de Villalba del Alcor, muy satisfecho con la inclusión del municipio en este programa turístico.

Entre los destinos turísticos que podrán visitarse a través de este programa, por primera vez, se encuentra la Ruta histórica por el municipio de Villalba del Alcor, junto a una posterior visita al Dolmen de Soto de Trigueros. Una propuesta que ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento villalbero, puesto que su alcalde, Sebastián Fernández, considera que “el hecho de que se haya sido incluido a Villalba dentro de esta programación de ‘Conozca la provincia de Huelva’ es una oportunidad histórica para nuestro municipio“. 

El Convento de  Villalba del Alcor cumple 400 años. / Foto: IAPH (Francisco Javier Romer).
El Convento de Villalba del Alcor cumple 400 años. / Foto: IAPH (Francisco Javier Romer).

Para Fernández, “esta medida es el resultado del trabajo para fomentar el sector turístico en la localidad que venimos desarrollando desde hace dos años, gracias al diseño de un programa y de una serie de visitas guiadas por nuestro municipio. No hay que olvidar el rico patrimonio de Villalba, como su Castillo fortaleza, que es una joya, o el Convento de las Carmelitas, que está celebrando su 400 aniversario, y nuestro conjunto de casas históricas, sin olvidar que nos visitaron personajes como Washington Irving, que estuvo en nuestro municipio y nos nombra en su libro sobre Huelva, así como Cervantes, que estuvo en la zona como recaudador de impuestos, y Américo Vespucio, que acudió a comprar nuestros vinos”. 

Monumento al Vino de Villalba del Alcor.
Monumento al Vino de Villalba del Alcor.

En este aspecto, “venimos trabajando para dar a conocer y difundir el hecho de que los primeros vinos que llegaron a América procedían de Villalba del Alcor. Y, con esta finalidad, hemos inaugurado un momumento al vino, un atractivo más para nuestro municipio, un pueblo amable y acogedor, como pueden comprobar los visitantes que llegan a la Plaza de España”, comenta Fernández. 

Villalba ha notado un incremento significativo de vistas.
Villalba ha notado un incremento significativo de visitas.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Villalba se muestran muy contentos con la elección, porque, como reconoce el primer edil, “para nosotros es un gran impulso dentro del Plan de Dinamización Turística, que venimos desarrollando desde hace dos años. Y lo cierto es que hemos conseguido incrementar el número de visitas de forma regular, tanto a nivel individual como colectiva. Por ello, queremos afianzarnos y seguir creciendo”. 

Villalba tiene previsto abrir una Oficina de Turismo.
Villalba tiene previsto abrir una Oficina de Turismo.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Villalba tiene previsto, entre otros proyectos, abrir una Oficina de Turismo, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, el diseño de una nueva señalización turística y la edición de una serie de folletos informativos. Propuestas de interés, a las que se unen otras iniciativas atractivas, como la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Niebla, destinado a crear una ruta turística entre los dos municipios. 

Un pueblo con muchos atractivos.
Un pueblo con muchos atractivos.

En definitiva, Sebastián Fernández tiene claro que “desde el Ayuntamiento de Villalba estamos apostando por el turismo, porque es un sector que es una fuente de riqueza, por lo que invitamos a todos los onubenses a que nos visiten. Y no sólo por la belleza de nuestro patrimonio, sino para que conozcan nuestros bares y restaurantes, donde se come muy bien. Estamos seguros de que van disfrutar mucho de nuestro pueblo”. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.